Fate

El aeropuerto de Ezeiza recibió la certificación sanitaria internacional

El Ministro Pistarini es uno de los pocos aeropuertos del mundo que cumple con los protocolos, medidas y procesos de seguridad sanitaria con estándares internacionales

El aeropuerto de Ezeiza recibió la certificación sanitaria internacional
jueves 12 de noviembre de 2020
E

l aeropuerto de Ezeiza recibió la certificación Airport Health Accreditation (AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Dicha certificación se basa en las guías de la Organización de Aviación Civil Internacional sobre el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad sanitaria. Además, analiza si los aeropuertos están apegados a las medidas sanitarias para el regreso a las operaciones, así como con las recomendaciones de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que definen los parámetros sobre las prácticas de la industria.

Para otorgar esta acreditación se consideran todas las etapas que lleva a cabo el pasajero dentro del aeropuerto: el acceso a la terminal, el check-in, los controles de seguridad, los salones VIP, las tiendas comerciales, el proceso de abordaje, el control de pasaportes y aduana, la zona de recogida de equipajes y el área de salida.

Con todo esto evaluado, el aeropuerto de Ezeiza demostró ser un establecimiento que brinda una experiencia segura y cómoda para los pasajeros, alineada con las exigencias del programa.

Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía, considera que este logro es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el compromiso del ORSNA, la ONAC, la industria y los distintos entes gubernamentales durante muchos meses de trabajo.

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director general del programa impulsado por ACI, remarcó que este certificado internacional ayudará a restituir la confianza de los usuarios en el sector, además de ser un importante potenciador de valor agregado, desarrollo económico y empleo.

 

Beneficios de la acreditación

- Permite que los aeropuertos demuestren que están enfocados en la salud y en la seguridad.

- Los aeropuertos podrán validar sus propias medidas en todas sus instalaciones y procesos.

- Tranquiliza a los viajeros que utilizan las instalaciones del aeropuerto.

- Promueve el reconocimiento de la excelencia profesional en el mantenimiento de instalaciones higiénicas seguras.

- Impulsa las mejores prácticas y alinea los esfuerzos en toda la industria.