Fate

Los 5 destinos más buscados por los argentinos para las próximas vacaciones

Marcadas por la nueva normalidad, las escapadas serán a destinos tranquilos con pocos turistas

 Los 5 destinos más buscados por los argentinos para las próximas vacaciones
sábado 22 de agosto de 2020
L

as próximas vacaciones de verano estarán marcadas por la nueva realidad que vivirá el turismo en la Argentina y el mundo. Las agencias de turismo anticipan cambios en la elección de los destinos, donde surgen como buenas opciones para armar un plan de viaje pospandemia las localidades menos conocidas, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo.

Una de las principales tendencias de los argentinos para este verano es la elección de destinos de naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Así, según la última encuesta de Booking.com, un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido, pero similar en prestaciones turísticas, si supieran que así provocarían un efecto positivo sobre el medioambiente.

Además, un 60% de los viajeros argentinos preferiría el camino más largo para experimentar mejor las vacaciones y viajar más despacio. Y como ya se viene evidenciando en varias encuestas, los destinos nacionales están cada vez más presentes en las listas de los deseos. Con ese escenario, Booking realizó un relevamiento para conocer cuáles son los destinos más elegidos por los viajeros.

 

1 - Trevelin (Chubut)

Es reconocido por sus campos de tulipanes, que iluminan la Cordillera de los Andes. El pueblo tiene una fuerte herencia galesa que se ve reflejada en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero. Además, rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva.

 

2 - Cachi (Salta)

Este pequeño pueblo con arquitectura de estilo colonial está ubicado dentro de los Valles Calchaquíes, rodeado de montañas nevadas. Ofrece muchas opciones para practicar senderismo. El Parque Nacional Los Cardones se encuentra a solo 40 minutos de distancia.

 

3- El Chaltén (Santa Cruz)

Esta localidad es reconocida como la Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de senderos que ofrece y su infinidad de actividades para disfrutar, desde rafting y cabalgatas hasta un paseo en bicicleta. En 2018, El Chaltén fue elegido como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.

 

4 - Nono (Córdoba)

La localidad cordobesa es una parada obligada dentro del Valle de Traslasierra, a solo 150 kilómetros de la ciudad capital. Siendo uno de los pueblos más antiguos de la zona, fundado a fines de 1700, todavía conserva construcciones de la época, como casas de adobe y almacenes de ramos generales. Sus cerros y ríos forman paisajes perfectos para cabalgatas y caminatas.

 

5 - Potrerillos (Mendoza)

Esta localidad mendocina es un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria, consolidado a partir de la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX. Ofrece actividades de trekking, expediciones en el arroyo El Salto y la cercanía del Río Blanco. Las cabalgatas son una de las actividades más realizadas, especialmente la excursión a caballo hacia el Rincón de los Oscuros, una zona de vertientes de aguas minerales con una famosa cascada.