Fate

Destinos próximos y seguros: las provincias se lanzan a la conquista de los viajeros

El turismo nacional se prepara para el verano 2021 con fechas flexibles y propuestas fuera del circuito tradicional

Destinos próximos y seguros: las provincias se lanzan a la conquista de los viajeros
martes 28 de julio de 2020
E

l turismo interno será tendencia. Según informes y encuestas del sector turístico, una vez levantadas las restricciones por la pandemia, los primeros viajes post cuarentena serán a destinos seguros: escapadas cortas en auto a lugares cercanos y que garanticen actividades al aire libre. Cómo se prepara la actividad económica del país más afectada por el coronavirus.

Conscientes del miedo que implicará viajar en avión y a lugares alejados durante una primera etapa de apertura, las provincias comienzan a mostrar sus atractivos. En este sentido, a través del ciclo “Ampliar Destinos”, la Cámara Argentina de Turismo espera reactivar la industria para el verano 2021.

Compartimos algunas opciones desconocidas para muchos que pronto se volverán tendencia.

 

1- La Pampa

Ubicada en el centro de la Argentina, la provincia de La Pampa promociona actividades relacionadas al turismo rural y natural, como el avistamiento de aves y de fauna, y las excursiones a la comunidad menonita y al Salar Grande.

Entre sus atractivos turísticos se destacan el emblemático Parque Luro, la temporada de Brama del Ciervo y el turismo de viñedos, con un recorrido por la historia de los pueblos ranqueles.

El Parque Nacional Lihué Calel, en la zona centro-sur de la provincia, es un bosque de caldenes que no puede dejar de recorrer.

 

2- Entre Ríos

Esta provincia se destaca por sus atractivos naturales y por una oferta turística ligada al avistamiento de aves, las playas, la pesca y el carnaval. Su as bajo la manga es el potencial del turismo termal, con 18 centros distribuidos en 16 localidades entrerrianas.

 

3- Neuquén

La provincia se destaca por la Ruta de los Dinosaurios, la de Vaca Muerta y la del Vino. Además, la Ruta de los Siete Lagos, uno de los destinos patagónicos más relevantes para el turismo nacional, es imperdible.

 

4- Santiago del Estero

Santiago del Estero trabaja en su infraestructura turística y en protocolos de bioseguridad para los complejos termales como Termas de Río Hondo.

Desde la Cámara de Turismo provincial resaltan la importancia de los eventos deportivos en el desarrollo local a través de la puesta en marcha del autódromo en Río Hondo, la propuesta del Museo del Automóvil, y los atractivos del nuevo Termas de Río Hondo Golf Club.

 

5- Santa Fe

Santa Fe se destaca por las localidades sobre los ríos Paraná y Reconquista, y por la emblemática ciudad de Rosario, con sus paseos ribereños, sus actividades náuticas y sus circuitos culturales.

La provincia ofrece el circuito Camino de la Costa, con propuestas de observación de aves y de pesca; las excursiones a pueblos como San Javier; y la oferta turística “aaukanigá”, el refugio secreto del Paraná.

Además, Santa Fe ofrece actividades en las islas del río Paraná, como safaris fotográficos, navegaciones, paseos en kayak y senderismo. No deje de visitar Puerto Gaboto, un pueblo ribereño fundado en 1527 bañado por las aguas del río Coronda, a 60 kilómetros de Rosario.

 

6- Tucumán

La provincia es reconocida por el Circuito Histórico de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un paseo que invita a conocer los edificios y lugares cívicos más importantes del norte argentino, como la Casa Histórica, la Plaza Independencia y distintos museos.

Además, Tucumán ofrece alternativas turísticas en los Valles Calchaquíes, con la Ciudad Sagrada de los Quilmes, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle.

 

7- Catamarca

Catamarca presenta distintas experiencias de aventura, turismo activo y religioso, arqueología, cultura y gastronomía. Los lugares destacados para visitar son: Campo de Piedra Pómez, la cumbre de la Cuesta El Portezuelo, y el Paseo de la Fe.