Fate

Aerolíneas Argentinas levanta vuelo

La compañía anunció vuelos especiales a nivel nacional para el mes de agosto

Aerolíneas Argentinas levanta vuelo
martes 28 de julio de 2020
A

erolíneas Argentinas anunció vuelos especiales a Resistencia desde Buenos Aires y Córdoba para agosto, en lo que se espera sea el último mes de paralización de las operaciones aerocomerciales debido a la pandemia de COVID-19. Se trata de servicios operados con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros. Los pasajes ya pueden adquirirse a través de la página web de la compañía.

Según el itinerario del informe presentado por la empresa al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se realizarán ocho salidas diarias de vuelos triangulares, conectando destinos norte-sur vía Córdoba. “Por el momento, Aerolíneas Argentinas realizará el mes próximo ocho nuevos vuelos especiales, seis para la ruta Buenos Aires-Resistencia y dos que cubrirán el tramo Córdoba-Resistencia-Buenos Aires”, indicó la compañía.

Los vuelos se realizarán los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia. Por otra parte, el 21 y 28 de agosto se realizarán los servicios que unirán Córdoba con la capital de Chaco. La empresa también comunicó la programación de otros servicios aéreos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, así como también una frecuencia que cubrirá la ruta Córdoba-Ushuaia-Buenos Aires para el 5 de agosto.

“La determinación de las rutas se irán estableciendo a pedido de los gobiernos provinciales, en función de las necesidades de conectividad de cada distrito, y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación”, aclaran desde la aerolínea.

Si bien el 1 de septiembre deja de regir el decreto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que prohíbe los viajes comerciales, la concreción de las operaciones dependerá del aval del Gobierno Nacional.