Fate

Mendoza y Buenos Aires, entre las diez ciudades más votadas de América Latina

En una encuesta realizada por el medio especializado en viajes Travel + Leisure, las ciudades de Mendoza y Buenos Aires se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente

Mendoza y Buenos Aires, entre las diez ciudades más votadas de América Latina
lunes 20 de julio de 2020
A

ntes de la irrupción del coronavirus en todo el mundo, el medio especializado en viajes Travel + Leisure realizó una encuesta a sus lectores sobre cuáles son las mejores ciudades de América Central y del Sur para visitar. Allí, dos lugares de la Argentina se ubicaron entre los cinco primeros puestos de la lista.

Todos los años, el sitio web de Travel + Leisure le pide a los usuarios que evalúen las experiencias de viaje para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, hoteles y actividades. De esa forma, los lectores califican de acuerdo a sus puntos de interés, la gastronomía y el trato recibido, entre otras aristas.

En esta ocasión, el sitio quiso saber cuáles eran las mejores ciudades de América Central y del Sur. En primer lugar se ubicó Cuzco, una de las localidades más visitadas de Perú, con 87,24 puntos.

“Para muchos viajeros, Cuzco es ante todo la puerta de entrada al Valle de Urubamba en Perú. Pero el antiguo asiento del Imperio Inca -Patrimonio Mundial de la Unesco- es un sitio glorioso en sí mismo, rico en gemas arqueológicas y arquitectónicas que datan de milenios”, expresó un usuario.

Aunque este año la mayoría de las ciudades de la lista se encuentran en América del Sur, la segunda más votada fue Antigua, en Guatemala. “Antigua no solo es hermosa con el volcán que se eleva sobre la ciudad, sino que es rica en historia”, describió un lector. “Encontrarás a las personas más amigables, los edificios históricos más coloridos y comida para absolutamente cualquier persona”, mencionó otro.

El tercer y cuarto puesto tiene como protagonista a la Argentina: en tercera posición se ubicó Mendoza, con 83,04 puntos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con 82,46. La lista la completan Cartagena (Colombia), Bogotá (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), São Paulo (Brasil) y Quito (Ecuador), en ese orden.