Fate

Bariloche se renueva en medio de la pandemia

Mientras aguarda la llegada de los turistas que todos los años colman sus calles y cerros, la ciudad rionegrina realiza obras de infraestructura y embellecimiento

Bariloche se renueva en medio de la pandemia
viernes 19 de junio de 2020
D

urante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la ciudad de Bariloche aprovecha la oportunidad para efectuar obras de infraestructura y embellecimiento. El objetivo es que, cuando se pueda volver a viajar, los turistas encuentren a la ciudad rionegrina más linda que nunca.

Algunas de las obras destacadas son: la restauración del Centro Cívico; los nuevos paseos en el principal acceso a la ciudad, así como también en la entrada Sur y la del Oeste; y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.

En la construcción original del Centro Cívico se usaron el ciprés y el alerce en escaleras, barandas, balcones, puertas y techos. La obra busca restaurar los materiales originales conservando sus características.

El Paseo del Este, que se halla en el ingreso a Bariloche, es otra de las obras que forma parte del proceso de embellecimiento urbano. Allí, se contempla el establecimiento de una bicisenda parquizada, espacios para ejercicios y juegos, y sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. El Paseo del Oeste, sobre la Avenida los Pioneros, también será ampliado con el mismo mobiliario.

Por otro lado, turistas y residentes disfrutarán de nuevos sistemas de iluminación led en arterias estratégicas de la ciudad, como la Av. Costanera, San Martín, Diagonal Capraro, y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

Por último, el sistema de transporte público de pasajeros brindará nuevas facilidades a través de un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, que será más amplio y tendrá un sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento. Además, contará con calefacción mediante paneles solares y bocas para la carga de celulares.