Fate

Larreta se reunió con las cámaras de turismo

Pensando en la reactivación del sector cuando pase la pandemia de COVID-19, el jefe de Gobierno porteño convocó una reunión para avanzar en los protocolos que se deberán implementar

Larreta se reunió con las cámaras de turismo
viernes 19 de junio de 2020
E

l jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con las cámaras de turismo con el objetivo de evaluar cómo reactivar al sector cuando se supere el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Previo a la pandemia, la city porteña había alcanzado un récord de turistas extranjeros, con 2,9 millones de visitantes. En este sentido, el desafío es volver a potenciar el turismo local como destino seguro.

La reunión se efectuó en la Casa de Gobierno de la Ciudad. Allí se evaluaron los protocolos que deberá implementar el sector, que serán certificados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“El apoyo de los hoteles a nuestra estrategia de aislamiento de repatriados y de pacientes con cuadros leves viene siendo fundamental para evitar una mayor propagación del virus”, sostuvo Larreta, a la vez que remarcó: “Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando en conjunto para que el sector se reactive una vez que pase la pandemia”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, subrayó la necesidad de unir fuerzas entre el ámbito público y el privado. “Pudimos intercambiar ideas y comenzar a delinear acciones en conjunto. Queremos trabajar pensando en cómo reactivar la actividad turística y para eso necesitamos que el sector público y privado tengan los mismos objetivos”, indicó.

Por su parte, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Institucionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, manifestó que van a “trabajar en conjunto con el sector para generar los protocolos y certificarlos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC)”, lo que posibilitará que la Ciudad se posicione “como un destino seguro para restablecer la confianza de los viajeros”.

Los primeros destinos en recibir la certificación del WTCC fueron: Barcelona, Cancún, Sevilla, Portugal y Arabia Saudita. “Tenemos que prepararnos en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo. Sin dudas, es la industria de mayor potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podemos recuperarnos”, señaló Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad.