Fate

Turismo con promos post cuarentena

Hoteleros y prestadores turísticos locales ofrecen descuentos para viajar hasta dentro de un año

Turismo con promos post cuarentena
martes 12 de mayo de 2020
C

omprar ahora y viajar más adelante. En plena crisis económica por el coronavirus, hoteleros y prestadores turísticos de la Argentina lanzan promociones para viajar a largo plazo. Tarifas económicas y flexibilidad para el cambio de fechas son algunas de las estrategias para lograr ingresos, pagar sueldos y evitar una posible quiebra.

 

Estadías baratas

Las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn Argentina lanzaron una preventa con un 40% de descuento sobre tarifa de mostrador. Los vouchers se pueden utilizar hasta el 31 de diciembre de 2020 y dan la posibilidad de realizar cambios con una anticipación de 72 horas previas al ingreso.

Por su parte, Amérian Hoteles presentó Mi Futuro Viaje, una acción promocional que propone a los turistas comprar estadías con la posibilidad de acceder a un 30% de descuento en tarifas y de disfrutarlas hasta junio del 2021.

Los hoteles incluidos en la promoción se encuentran en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Rafaela, Catamarca, Tucumán, Villa María, Salta y Termas de Río Hondo.

 

Norte y Sur

La provincia de Salta lanzó la campaña “Comprá hoy, viajá mañana”. La acción incluye promociones con descuentos de entre el 30% y el 50% en hoteles, excursiones, rentadoras de autos y gastronomía. El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, se refirió a esta iniciativa. “Compra hoy, viaja mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración”. Las reservas se podrán utilizar hasta abril de 2021.

Por el lado del sur, el centro de esquí neuquino de Caviahue lanzó un “flexi pass” que incluye alojamiento, pases de esquí y alquileres de equipo a tarifas promocionales con un único valor para todas las temporadas (alta, media y baja) y sin costo extra.

 

Asistencia segura

Rent2888, un emprendimiento dedicado al alquiler temporario de departamentos, lanzó una promoción de ventas anticipadas. Los packs incluyen 3 y 5 noches con un 30% y 40% de descuento, a $5.250 y $7.500, respectivamente.

Por otro lado, Universal Assistance, proveedor de servicios de asistencia integral al viajero, ofrece una súper oferta pensada para la post pandemia: la asistencia comprada podrá usarse para un viaje de hasta 30 días en cualquier destino del mundo. Cuesta US$49,99 y tiene una vigencia de 24 meses.