Fate

Seis joyas jujeñas

El circuito elegido por los turistas en la provincia preferida del noroeste argentino

Seis joyas jujeñas
viernes 20 de marzo de 2020
J

ujuy se consolida como una de las provincias preferidas por visitantes locales y extranjeros. Desde la belleza de la Quebrada de Humahuaca, pasando por Tilcara y Purmamarca, compartimos seis lugares jujeños para el asombro.

 

1- Humahuaca

Considerada por la UNESCO como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, se trata de un “patrimonio viviente” con senderos de características excepcionales: ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas atraen a viajeros de todas partes del mundo.

 

2- Purmamarca

Es considerado el poblado más característico y pintoresco de la Quebrada. Ubicado al pie del Cerro de Los Siete Colores, se encuentra rodeado de cardones, un signo característico de la provincia. Los turistas son atraídos por las hosterías y artesanías propias de la región.

 

3- Tilcara

Se trata de un pueblo con edificios históricos y fortalezas aborígenes como Pucará de Tilcara. Entre los lugares más recomendados se encuentran el Museo Fundación Medardo Pantoja, la Garganta del Diablo y el Museo de Esculturas Soto Avendaño. El destino cuenta con confort hotelero y oferta de artesanías.

 

4- Cuesta de Lipan

Es una obra de ingeniería que asciende a 4.170 metros sobre el nivel del mar en el Abra de Potrerillos. La ruta une Purmamarca con las Salinas Grandes y el Paso de Jama.

 

5- Salinas Grandes

El imponente salar une Jujuy con la provincia Salta, se extiende por 525 kilómetros y brinda vistas únicas durante todo el año.

 

6- Susques

Es uno de los pueblos más antiguos de la Puna. Su principal atractivo es la iglesia de Nuestra Señora de Belén y los pastores de llamas y cabras que recorren el pueblo. Se destacan los ponchos hechos a mano y las artesanías realizadas con objetos de cerámica y piedra.