Fate

El vivero boutique de la nuez pecán

El turismo rural entrerriano agrega valor a su nuez

El vivero boutique de la nuez pecán
lunes 17 de febrero de 2020
L

a Boutique de la Nuez Pecán es parte del establecimiento Los Pecanes, pionero en la producción de nueces en nuestro país. La iniciativa surgió en 2007 en la localidad entrerriana de San José con la necesidad de agregarle valor a la producción local. La Boutique se convirtió en una parada obligada para los amantes de los productos delicatessen.

“Vivero, producción, industrialización y comercio, y turismo rural. Tres establecimientos que convergen en una misma empresa”, así define María Julieta Forissi, gerente comercial de Los Pecanes, al establecimiento. Desde 2007, tanto visitantes extranjeros como locales pueden acercarse y disfrutar de un paseo por el bosque de nogales de la mano de un guía, degustar nueces, participar de la cosecha (durante los meses de mayo y junio) y ser testigo del proceso de industrialización en la planta del establecimiento.

El tiempo estimado del recorrido por los campos de nogales es de cuarenta minutos. Luego, los visitantes pueden disfrutar de la Boutique y degustar algunos de sus exquisitos productos regionales rodeados de naturaleza.

 

Para degustar

La Boutique cuenta con un amplio y cómodo salón para exposición y venta de productos. “Al cabo de muchos años de trabajo en nuestra comunidad, hemos formado una gran relación con pequeños productores regionales de los más variados y exquisitos productos”, indicó la gerente.

Pueden encontrarse panes, quesos, salames, miel pura, mermeladas y conservas, entre otros. Además, la casa de té ofrece famosas picadas afrodisíacas, dulces, vinos, cervezas y licores caseros y tortas; de estas últimas, la más recomendada es la tarta de nueces con té o café.