Fate

Coronavirus: Buenos Aires habilita turismo, bares y salones de eventos

El Gobierno de la Ciudad anunció el pase a una nueva fase de distanciamiento social y piensa en el ciclo lectivo 2021

Coronavirus: Buenos Aires habilita turismo, bares y salones de eventos
lunes 30 de noviembre de 2020
A

nte el descenso de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades porteñas decidieron la apertura de nuevas actividades de turismo, bares y salones de eventos. Los pormenores de esta nueva fase y el plan de escuelas de verano para el inicio de clases en 2021.

En esta nueva etapa del distanciamiento social, el ejecutivo porteño anunció las nuevas medidas que comienzan a regir a partir de este lunes. Con el registro de menos casos, la Ciudad de Buenos Aires confirmó la reapertura de más actividades como el turismo, tanto nacional como internacional. En este caso, los viajeros que lleguen a la Capital a partir del 8 de diciembre ya no tendrán que cumplir con los quince días de cuarentena, aunque sí deberán realizarse el test.

Además, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también ratificó la ampliación de los permisos para la actividad gastronómica, como la apertura de locales hasta las tres de la madrugada y el permiso de hasta ocho personas en mesas al aire libre.

Por otro lado, quedó autorizada la apertura de salones de eventos, con una capacidad máxima de 60 personas (30% de la capacidad del espacio). Vale aclarar que las pistas de baile quedan excluidas y deberán mantenerse cerradas.

Respecto al Plan Educativo para el ciclo de verano, la cartera a cargo de la ministra Soledad Acuña prevé que:

- Las catorce sedes de colonias de verano funcionarán desde enero con protocolos sanitarios por la pandemia.

- La concurrencia a clases de verano desde enero de todos los alumnos que requieran una profundización y fortalecimiento de los contenidos.

- El comienzo del período escolar a partir del 17 de febrero.

- El retorno del personal administrativo y docente el 8 de febrero.