Agro Energías / Bio Energía

Biocombustibles: aseguran que sobra alcohol de caña de azúcar

Así lo sostuvo el propietario del ingenio tucumano Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, quien también remarcó que es necesario que haya un incremento en el valor del etanol

Biocombustibles: aseguran que sobra alcohol de caña de azúcar
jueves 02 de abril de 2020
T

ras los rumores sobre una probable rebaja en el corte obligatorio de las naftas con etanol, el dueño del ingenio azucarero Los Balcanes aseguró que no solo no va a faltar alcohol, sino que va a sobrar.

“Si se disminuye el porcentaje de corte obligatorio actualmente fijado en un 12%, se producirá un irreparable impacto económico, laboral, social, regional, energético y ambiental, sin un beneficio claro para el conjunto de la sociedad”, expresó Jorge Rocchia Ferro, propietario de la firma, en un carta enviada al Gobierno Nacional.

En la misma línea, el empresario declaró que “lo de la rebaja del corte con alcohol son rumores absolutamente infundados en un contexto en el que ha caído un 70% el consumo de combustibles”. Según Rocchia Ferro, llevará todo el año lograr que el consumo de combustibles retome el ritmo que había en febrero.

Desde hace varios meses, los fabricantes de etanol reclaman por las dificultades que tienen para recomponer su precio mayorista. “Reclamamos un aumento del 10%; no es un pedido descabellado, ya que el precio del barril del petróleo ha bajado una barbaridad y el precio de la nafta no bajó. Nosotros entendemos que tenemos que recuperar algo, porque estamos en una situación de quebranto”, advirtió.

En medio de la pandemia de coronavirus, la firma tucumana no solo continúa con el abastecimiento de biocombustibles, sino que también dona miles de litros de alcohol para fines sanitarios. Hasta el momento, llevan donados 170.000 litros a las provincias de Tucumán, Chaco y Catamarca.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!