Ecosistemas Pecuarios / Búfalos / Valor Agregado en Origen

Don Marco: la marca de hamburguesas de búfalos que gana terreno en Córdoba y sueña con conquistar el país

El titular de la firma, Juan Pablo Bruna, explicó por qué la carne de búfalo es mucho más nutritiva que la de vaca

Don Marco: la marca de hamburguesas de búfalos que gana terreno en Córdoba y sueña con conquistar el país
martes 02 de marzo de 2021
U

n par de meses antes de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, Juan Pablo Bruna, titular de Don Marco, decidió que era momento para que la empresa especializada en cría de búfalos cordobesa lanzara su línea de hamburguesas de dicho animal. A pesar de que en un principio creyó que la aceptación por parte del público iba a ser lenta, logró ganar posicionamiento a través de un producto que –en sus palabras– tiene propiedades nutricionales superiores a la carne vacuna.

La compañía comenzó su camino en la cría de búfalos en 2015, en un campo donde las pasturas no eran de muy buena calidad. Como la especie tiene la característica de producir carne de excelencia incluso en este tipo de escenarios, desde la gerencia plantearon abrir un nuevo mercado para potenciar su consumo.

Debido a que es imposible trasladar todos los cortes a la industria como “directos”, Bruna y su equipo optaron por crear una línea de hamburguesas que se venden en cajas de 12, 30 o 100 unidades. Por ahora, se consiguen únicamente en algunos comercios de Córdoba, aunque la empresa también realiza envíos a domicilio dentro de la provincia. El objetivo a futuro, es expandirse hacia el resto de la Argentina.

Según el empresario, la carne de búfalo posee diferencias nutricionales que la hacen superior a la de vaca, ya que es bastante más sana y magra y posee menos colesterol. Además, cuenta con mayores niveles de proteínas y minerales.

En miras a que el consumo del corte siga creciendo, en la cuenta de Instagram de la marca (@donmarco.carnedebufalo) suelen subir tips y recetas para que el público lo conozca en profundidad y disfrute sin limitaciones.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!