Las destilerías más emblemáticas de la Ruta del Bourbon de Kentucky

La producción de la bebida en la zona data de 1700, cuando un grupo de inmigrantes europeos se trasladó al lugar. Cerca del 95% de los bourbon del mundo provienen de allí

Las destilerías más emblemáticas de la Ruta del Bourbon de Kentucky
miércoles 24 de febrero de 2021
C

erca del 95% de los bourbon del mundo provienen de las más de 70 destilerías del Bourbon Country de Kentucky (Estados Unidos). El clima y el ambiente natural del estado son ideales para llevar adelante el proceso de elaboración de la bebida. Algo que desde siempre conocieron los inmigrantes europeos que se establecieron en la zona en 1700 e iniciaron la historia del whisky con sello norteamericano.

En la actualidad, el área ofrece un sinfín de propuestas turísticas para visitar sus espacios más emblemáticos a lo largo del Kentucky Bourbon Trail, una ruta con más de 37 destilerías donde se brindan tours y degustaciones. Durante los recorridos, además de aprender sobre el proceso de elaboración de diferentes bebidas religiosas, los visitantes pueden adquirir diversos productos para seguir la experiencia en casa.

Quienes busquen una vivencia completa deben comenzar el viaje en el Kentucky Bourbon Trail Welcome Center de Louisville. Allí, los interesados pueden interiorizarse acerca de la historia del whisky, mientras trazan sus paradas en las distintas destilerías. El lugar alberga las mejores barras de la zona y cuenta con excelentes opciones de alojamiento.

 

Destilerías recomendadas

1- Angels Envy, Louisville. Ubicada en Whiskey Row, ofrece recorridos y experiencias de degustación, donde los turistas tienen la oportunidad de crear y llevarse sus propias botellas.

2- Bardstown Bourbon Company, Bardstown. Ubicada en una pequeña ciudad al sur de Lousville, ofrece degustaciones inmersivas y clases de cócteles clásicos. Posee un restaurante donde disfrutar comidas gourmet.

3- Buffalo Trace, Frankfort. Esta destilería familiar cuenta con tradiciones que se remontan a finales del siglo XVIII y es considerada Monumento Histórico Nacional. Además, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Produce bourbon, centeno y vodka.

4- Bulleit Distilling Co., Shelbyville. Inaugurada en 2019, es una de las adiciones más recientes a la escena de la destilería local. El bourbon se elabora a partir de una receta tradicional familiar oriunda del siglo XIX. El lugar ofrece experiencias interactivas y multisensoriales.

5- Castle & Key, Frankfort. Considerada como la mejor destilería del país, ofrece recorridos, degustaciones y demás experiencias en un espacio histórico restaurado. Para los amantes de la naturaleza, posee un maravilloso sendero botánico.

6- Four Roses, Lawrenceburg. Fue construida en 1910 y, al igual que Buffalo Trace, está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. A lo largo del recorrido se ofrecen degustaciones guiadas y charlas acerca de la tradicional bebida.

7- Green River Co., Owensboro. En el lugar se brindan clases sobre cómo pasar el whisky del grano al barril y se ofrecen degustaciones con expertos en el salón de cócteles.

8- Heaven Hill, Bardstown. Fundada en 1935, mantiene más de 1,6 millones de barriles envejecidos en 58 almacenes locales. Ofrece recorridos para observar de cerca el proceso de elaboración de las botellas, con degustaciones en el Bourbon Heritage Center.

9- Jim Beam, Clermont. Es la experiencia obligada, ya que es uno de los nombres más reconocidos dentro del ambiente del bourbon de Kentucky. El sitio brinda numerosos recorridos. A lo largo de la primavera norteamericana de 2021, está prevista la reapertura del Jim Beam American Stillhouse.

10- Makers Mark, Loretto. Conocida por sus botellas bañadas en cera roja, la casa ofrece recorridos por su predio considerado Monumento Histórico Nacional, a fin de que los turistas puedan conocer un poco más acerca de la trayectoria de la marca y sus fundadores. Entre las propuestas, es posible crear bebidas personalizadas.

11- Wild Turkey, Lawrenceburg. Posee un centro de visitantes reconocido internacionalmente, una sala de degustación con vista al río Kentucky y una tienda de regalos donde se venden hermosos souvenirs. Es el lugar perfecto para aprender sobre el proceso de elaboración de la bebida.

12- Woodford Reserve, Versalles. Es una destilería tradicional donde se ofrecen recorridos y degustaciones para que el público se interiorice sobre el proceso de producción del bourbon local. También considerada Monumento Histórico Nacional, es todo un emblema entre los norteamericanos: nació en 1812.

Las ofertas de recorridos y degustaciones pueden verse alteradas por el funcionamiento de las destilerías y las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus. Antes de planear los tours, será preciso averiguar sobre su disponibilidad. Actualmente, las experiencias son limitadas, mientras que muchos recorridos se han pospuesto hasta nuevo aviso.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!