undada por un equipo autodefinido como “rebelde sin causa”, Heüra Foods es una empresa española de carnes alternativas que aspira a hacer del mundo un lugar mejor. Sus creadores consideran que pequeños cambios en los hábitos de consumo, pueden contribuir a que la sociedad en su conjunto se vuelque hacia prácticas más sustentables.
El objetivo de la compañía es hacerle frente a los problemas actuales del sistema alimentario, ofreciendo proteínas de impacto positivo sobre el planeta, a partir de productos sostenibles, nutritivos y sabrosos. A la hora de elaborar sus líneas, la marca hace foco en cuatro cuestiones:
- Agua: los artículos de Heüra se realizan utilizando un 94% menos de recursos para producir la misma cantidad de proteína de ternera.
- Emisiones: la ganadería produce más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que todos los autos, camiones, trenes, aviones y barcos juntos.
- Área: la superficie total empleada para alimentar al ganado equivale a alrededor del 26% del territorio terrestre (75-80% de la tierra agrícola).
- Recursos: para generar un kilo de carne de ternera se necesitan 20 kilos de cereales y legumbres, mientras que para producir un kilo de Heüra solo se requieren 0,5 kilos de soja.
La empresa comercializa sus productos en numerosas tiendas de Europa, Asia y Norteamérica. La línea de pollo incluye bocados originales, especiados y mediterráneos, tiras y tacos; en tanto que la de carne de ternera cuenta con hamburguesas y albóndigas.