Alex Coffee Roasters se expande en Estados Unidos

En junio, la cafetería premium de Zona Norte inaugurará su primer local en Miami

Alex Coffee Roasters se expande en Estados Unidos
miércoles 24 de febrero de 2021
E

n pleno proceso de expansión, Alex Coffee Roasters, la cadena de cafeterías premium de Pilar, tiene previsto desembarcar en Florida y Nueva York (EE.UU.) a lo largo de este año. El CEO y socio fundador de la firma, Juan Ignacio Ferrari, aseguró que en junio estará listo el primer local en el distrito de Wynwood (Miami) tras una inversión de 400 mil dólares.

La empresa nació en 2017 y en solo cuatro años logró posicionarse como una de las más prestigiosas de Zona Norte. Actualmente, cuenta con cinco tiendas dentro del área, dos de las cuales fueron inauguradas en pandemia. Si bien la idea es ganar terreno en el resto del mundo, los directivos no descuidan su lugar en el país, donde planean seguir bifurcando su negocio.

Por el momento, en Estados Unidos los productos se adquieren en un pop up bajo la marca Shelter de origen neoyorkino, que opera dentro de Miami. El objetivo es que el público vaya conociéndolos, para que el nombre Alex Coffee Roasters sea popular y tenga aceptación de entrada.

Ferrari comentó que la llegada a Miami no es casual, ya que decidió dedicarse a la comercialización de café luego de un viaje por la ciudad soleada. Su sueño es que la compañía se convierta en una marca global, fácilmente reconocida en cualquier parte del mundo. Al respecto, señaló que está en tratativas para arribar a España, Chile y Uruguay.

La performance en el mercado estadounidense será vital para determinar el éxito del emprendimiento, debido a que del otro lado de América se consumen altos niveles de la bebida al año. Mientras que en nuestro país la cifra araña el kilo por persona, allá asciende a 4,5. La competencia dentro del segmento premium también es mucho mayor.

El primer local se ubicará en el mismo edificio que Spotify, a solo tres cuadras del centro de Wynwood, uno de los barrios que más se desarrolló en los últimos años. Se trata de un área muy pintoresca intervenida por artistas callejeros, que representa un verdadero boom entre el público joven. “Queremos crecer con franquicias en Estados Unidos”, concluyó el emprendedor.

 

El otro negocio

En paralelo, Ferrari inauguró en 2019 “The Bakery by Alex” (actualmente denominada “Brooklyn Bakery”), una panadería artesanal basada en masa madre que posee un centro de producción y tres sucursale, donde se expenden cerca de 15 mil kilos de pan al mes.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!