Agro Alimentos / Vino Argentino

Bodega Benegas, expresividad mendocina

La reliquia de Luján de Cuyo que triunfa a nivel mundial

Bodega Benegas, expresividad mendocina
martes 04 de febrero de 2020
L

a Bodega Benegas está ubicada en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, a tan solo veinte minutos de la capital provincial. Se trata de unas de las reliquias de la “antigua Mendoza”, reconocida por la calidad de sus cuatro líneas de vinos. 

Para la elaboración de sus vinos utilizan únicamente uvas propias de Finca Libertad y Finca La Encerrada. El establecimiento cuenta con ochenta piletas de cemento, de entre 2.000 y 20.000 litros, con una capacidad total de 800.000 litros. La cava subterránea cuenta con ocho metros de profundidad y una capacidad de estiba de 1.200 unidades. Actualmente, posee 250 barricas.

Además, la finca tiene antiguas piletas de cemento subterráneas que fueron remodeladas. Hoy, utilizan ese espacio para estibar 120.000 botellas, permitiendo la evolución del vino hasta estar listas para salir al mercado.

 

Identidad

El estilo de los vinos Benegas está marcado por su complejidad y elegancia, ya que expresan la característica de cada terroir priorizando la fruta por sobre la madera. Son vinos equilibrados con buena acidez, amables y placenteros en boca. El aporte del roble francés y su prolongada evolución en botella aportan taninos maduros, dulces y redondos, logrando una continuidad estable en la producción, así como vinos con amplia capacidad de guarda.

 

Las cuatro líneas

1- Línea Family

Se trata de bebidas con excelente expresión de fruta y tipicidad varietal. Estos vinos llevan los nombres de los hijos de Federico J. Benegas Lynch: Clara (Chardonnay), Carmela (Cabernet Franc Rose), Luna (Cabernet Sauvignon) y Juan (Malbec). Se caracterizan por su fruta fresca, suave y elegante, con una excelente relación precio/calidad. Además, son vinos que sorprenden por su intensidad, redondez, balance y elegante aroma. Los tintos han sido añejados cuatro meses en barricas de roble francés.

 

2- Línea Estate

Equilibrio perfecto entre fruta, acidez y taninos. Son vinos jugosos y atractivos, elegantes, complejos y persistentes. En esta línea presentan tres varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) y Don Tiburcio, un blend compuesto por cinco cepas (50% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 5% Merlot y 5% Petit Verdot). Todos son añejados durante ocho meses en barricas de roble francés.

 

3- Línea Single Vineyard

Esta línea expresa las características particulares de cada viñedo. Los vinos son de alta intensidad y estructura, con excelente cuerpo, taninos maduros y dulces; largos en boca.

La bodega ofrece seis vinos diferentes: el Malbec es procedente del mejor terroir de Finca La Encerrada, al igual que el Pinot Noir que se elabora sobre una hectárea de dicha finca. El Cabernet Sauvignon al igual que Sangiovese provienen de viñedos plantados en 1935, mientras que el varietal Syrah fue plantado en 1956. Por último, tienen un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot; todos los varietales provienen de Finca Libertad.

 

4- Línea Benegas Lynch

Se trata del vino ícono de la bodega. La mejor expresión del terroir de sus viñedos.

Son elaborados con las mejores uvas de parcelas seleccionadas, de bajos rendimientos por hectárea, y añejados en barricas de roble francés nuevas durante 18 meses. Cuentan con Malbec, procedente de Finca La Encerrada; Cabernet Franc, proveniente de viñedos antiguos plantados en 1899 por Don Tiburcio Benegas; y un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot de Finca Libertad. Son vinos únicos, de producción limitada, elaborados solamente en las mejores cosechas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!