Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Ledesma apuesta por un negocio sustentable

La empresa azucarera Ledesma quiere convertir a la sustentabilidad en uno de los ejes más importantes de su negocio. El grupo agroindustrial planea destinar más de US$10 millones a la producción de en

Ledesma apuesta por un negocio sustentable
domingo 01 de diciembre de 2019
L

a empresa azucarera Ledesma quiere convertir a la sustentabilidad en uno de los ejes más importantes de su negocio. El grupo agroindustrial planea destinar más de US$10 millones a la producción de energía renovable para abastecer sus actividades productivas.

La energía renovable no es un terreno ajeno para Ledesma, ya que la mitad de la energía que utiliza para sus negocios productivos en Jujuy ya se basa en fuentes renovables, como la biomasa, la energía hidroeléctrica y la fibra de caña de azúcar.

Además, la firma alcanzó una producción de 342.000 toneladas de azúcar, lo que implica un incremento del 5% en relación a lo registrado en 2019. Según detallaron desde la empresa, el otoño más seco jugó un papel fundamental a la hora de lograr una mejor maduración de la caña.

Sumado a esto, la empresa registró una producción de alcohol de 80 millones de litros. En este contexto de pandemia, Ledesma reconvirtió parte del bioetanol producido y lo destinó a la fabricación de alcohol farmacéutico, uno de los insumos más requeridos por la población.

Por otra parte, la agroindustrial tuvo un aumento del 10% en la producción de hipoclorito en la zafra 2020. Se trata de un insumo utilizado en la producción de lavandina, un producto esencial en este marco de crisis sanitaria. Cabe destacar la donación que realizó la empresa de 2.200 litros de hipoclorito, equivalentes a 6.600 litros de lavandina.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!