Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

El presente y futuro de los helados artesanales

Los nuevos sabores y las tendencias que dejó la Semana del Helado

El presente y futuro de los helados artesanales
L

a Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) festejó la Semana del Helado Artesanal 2020 con eventos virtuales y una “noche de las heladerías desde casa”. Las novedades que dejaron las jornadas sobre el postre favorito de los argentinos.

En un contexto de pandemia, la entidad cerró la Semana del Helado con sorteos, descuentos y encuentros virtuales gratuitos con reconocidos maestros heladeros de América.

 

Naturales

Para la comunidad gastronómica que participó del evento, la tendencia que más se impone es la de postres con más proteínas y bajos en calorías. En esta línea, los heladeros artesanales locales se vuelcan al uso de ingredientes y materias primas naturales como frutas de estación.

 

Veganos

La demanda de postres veganos es otra de las tendencias que va ganando adeptos, con helados leches de almendras, avellanas y coco. Según la reconocida maestra heladera Alexandra Caldarelli, se destacan el helado vegano de chocolate a base a leche de almendras y cacao; el de mango y jengibre; y otros con hierbas aromáticas como cúrcuma, clavo de olor y cardamomo.

 

Creativos y rejuvenecedores

Los colores de los helados se potencian. En el caso del rojo, se utiliza el agua de Jamaica; para el morado está de moda el azaí, un fruto tropical típico de Brasil; y carbón activado, una tendencia que es furor en E.E.U.U y que le otorga a los helados un color negro cromático impactante, además de tener propiedades depuradoras para el organismo.

Para muchos profesionales gastronómicos, los helados detox y antiage serán LA tendencia del futuro.

 

Clásicos que vuelven

Dentro de los sabores vintage que vuelven por la gloria, se encuentra el pistacho y los tradicionales que continúan vigentes a nivel mundial como chocolate, dulce de leche y frutilla.

 

Nuevos

Respecto a los sabores, entre las novedades locales pueden mencionarse al Café Fellini, con crema de café, chocolate con leche y anís estrellado; y el Refragola, con frutilla y remolacha a la crema, postre premiado en el último Mundial del Helado Rimini 2020.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!