Agro Turismo / Gastronomía

Festival Hansik: la celebración de la gastronomía coreana se realizará online

El evento, que se realizará del 26/10 al 1/11, contará con un concurso de cocina con reconocidos chefs. Además, se podrá acceder a menús especiales con precios destacados en restaurantes de la Ciudad

Festival Hansik: la celebración de la gastronomía coreana se realizará online
jueves 15 de octubre de 2020
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a sexta edición del Festival Hansik, que difunde la gastronomía coreana, se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en forma online. Repleta de sabores, aromas y colores, la semana contará con una importante presencia en redes sociales con contenidos exclusivos, cuyo fin es seguir difundiendo la riqueza de la comida coreana.

Sin embargo, la gran novedad será el gran Concurso de Cocina, que buscará a la nueva promesa argentina del K-food. Los amantes de estos sabores orientales podrán disfrutar de los seis participantes elegidos que se irán enfrentando de a dos en cada episodio. Los tres finalistas deberán cocinar en vivo frente a un selecto jurado, entre los cuales se encuentra el reconocido chef Roberto Petersen y la cocinera Lis Ra, del programa “Cocina Asiática” del canal El Gourmet.

El festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, permitirá acceder a una serie de menús especiales a precios destacados a través de una red de más de veinte restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, que podrán pedirse en formato delivery o take away, como así también habrá locales habilitados con mesas en sus patios o veredas.

Esta será una gran oportunidad para disfrutar de mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, pero también para descubrir nuevos platos como bulgogi, bibimbap, japchae y mandu, así como otras propuestas más vanguardistas de los participantes, cuyo listado se develará muy pronto en la web del Centro Cultural Coreano.

“Estamos muy contentos de poder lanzar una nueva edición de este festival culinario coreano, el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina. Si bien comenzamos a trabajar de manera más enérgica en nuestros formatos audiovisuales a partir de la pandemia, era todo un desafío encontrar el formato ideal para un contenido gastronómico. Estamos muy satisfechos con esta nueva propuesta, ya que mucha más gente, sobre todo jóvenes, adolescentes y personas de las diferentes provincias, podrán tener su primer contacto con Corea a través de dispositivos tecnológicos. Estoy seguro de que este impulso que da el Centro Cultural Coreano a los restaurantes y a la gastronomía coreana va a ayudar a que muchas personas se acerquen a sabores nuevos, y que los lazos de amistad entre Corea y Argentina se refuercen”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Take Asian Market, Niño Gordo, Zuti, Kyopo, Una Canción Coreana, Mr Ho, Fa Song Song, Restaurant Yugane, Hanguk kwan, Hwang-Kum, Gogiya, Makarios, Dae won Jong, Nanuri, Sura,Casa feliz,Daonda, Ku:L, Restaurante Chung, The Kunjip, Hanok, Norte pulpería, Na Num, Kyung mi Jong, Barthale deli, Urijip, HanObaekNyon, Beomsu & Pio, Lean & Lucas, Sinko Estilo Coreano, Maniko Fried Chiken, Namu y Jodaegam.

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