Agro Alimentos / Vino Argentino

Zuccardi Valle de Uco: la mejor bodega del mundo está en la Argentina

En la primera edición de The World's Best Vineyards, la bodega fue consagrada por los expertos como la mejor de Sudamérica y del mundo

Zuccardi Valle de Uco: la mejor bodega del mundo está en la Argentina
martes 07 de julio de 2020
L

a bodega que la familia Zuccardi inauguró en el Valle de Uco en 2015 cubrió las primeras planas de los medios más influyentes del mundo del vino cuando, en la primera ceremonia de premiación de The Worlds Best Vineyards, la bodega fue elegida como la mejor del planeta.

Este nuevo certamen pone bajo la lupa la calidad de las propuestas turísticas de más de 1.500 bodegas y publica una selección con las mejores 50 opciones del mundo. Con el apoyo de International Wine Challenge, la academia de The Worlds Best Vineyards convocó a 500 referentes internacionales del mundo del vino. Estos jurados tuvieron que nominar de manera confidencial sus siete experiencias enoturísticas preferidas, teniendo que postular hasta tres bodegas de su región y, al menos, cuatro fuera de ella.

La misión no solo era considerar los vinos de las bodegas nominadas, sino la propuesta de manera integral, es decir, su gastronomía, los atractivos que propone el recorrido, la calidad del ambiente y calidez del personal, el paisaje, el precio, la reputación, la accesibilidad y todos aquellos diferenciales que sumen valor a la experiencia enoturística.

En este marco, y luego de recibir el premio a Mejor Bodega de Sudamérica, José Alberto Zuccardi fue invitado a recibir el principal reconocimiento de la noche: la distinción de Mejor Bodega del Mundo.

“Desde 1963 (año de fundación de la primera bodega familiar), la calidad, la innovación y la búsqueda constante de la excelencia han sido prioridades para todo lo que emprendemos, ya sea vinos, aceites de oliva u hospitalidad. Además, procuramos ser amigables con el medio ambiente y socialmente útiles en todos nuestros procesos y actividades. Estamos enfocados en un proyecto de largo plazo con un concepto de empresa familiar, impulsados en la confianza que tenemos en el potencial y la calidad de los productos de la región. Desde hace años, apostamos a esto al llevar nuestros vinos a los mercados más exigentes del mundo”, destaca Zuccardi.

En cuanto a la propuesta, Julia Zuccardi, responsable del turismo y la hospitalidad para ambas bodegas familiares, destaca: “Ofrecemos una gastronomía con productos regionales del Valle de Uco con los que buscamos compartir nuestro terroir en un menú de cuatro pasos maridado con nuestros vinos, de manera que se potencien ambas experiencias”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!