Los mejores quesos de Nueva Zelanda

La Asociación de Especialistas en Quesos de Nueva Zelanda entregó más de 200 medallas a los mejores quesos especializados de ese país

Los mejores quesos de Nueva Zelanda
viernes 15 de mayo de 2020
S

e anunciaron los ganadores de medallas de los NZ Champions of Cheese Awards 2020. Por decimoséptimo año consecutivo, los jueces de la Asociación de Queseros Especialistas de Nueva Zelanda (NZSCA) olieron, desmenuzaron y probaron casi 300 quesos de Nueva Zelanda. La evaluación fue supervisada por el juez australiano Russell Smith junto a un panel de 25 especialistas.

Los quesos de mejor sabor de Nueva Zelanda han recibido más de 200 medallas en el premio anual. La asociación otorgó 223 medallas de oro, plata y bronce. “La gran cantidad de medallas otorgadas se debe a la alta calidad del queso hecho en Nueva Zelanda”, explica Russell Smith, juez principal del evento.

Veinticinco expertos evaluaron más de 280 entradas para encontrar los mejores quesos. También entregaron premios a la mejor mantequilla y yogur, y a veinte quesos elaborados por queseros caseros.

Los ganadores de la medalla de oro lucharán por los máximos honores en los premios Champions of Cheese. La competencia constará de una cena de gala de cuatro platos con una selección de los quesos ganadores en el Hotel SkyCity de esa ciudad. La NZSCA espera 300 invitados de todo el país.

Los galardonados se anunciarán a fines de mayo en el Distinction Hamilton Hotel & Conference Center.

 

Italianos

Los quesos de estilo italiano continúan siendo populares en esta competición. La calidad en la categoría “Queso Cheeselinks Fresh Italian Style” fue reconocida por los jueces que otorgaron 21 medallas, el número más alto en las categorías de medallas de oro y plata, con ocho y 10 respectivamente. “La calidad fue excelente. Los quesos italianos eran nuevos, emocionantes y bien hechos”, destaca Smith.

 

Tiendas

El público también forma parte de los NZ Champions of Cheese Awards. Se les pide a los amantes de la comida que nominen su lugar favorito para comprar queso en Nueva Zelanda. Este premio reconoce el supermercado, la tienda de alimentos especializados, el mercado de granjeros o la tienda de queso que ofrece un servicio increíble para quienes compran queso. Las tiendas que reciban la mayor cantidad de votos serán evaluadas por un panel de jueces especializados y una será nombrada “Experiencia de compra favorita de queso especializado de Nueva Zelanda de 180 grados” en la ceremonia de entrega de premios.

 

Premios  principales

- Mejor queso comercial: Kapiti Awa Blue,  Fonterra.

- Mejor queso de mediano productor: Meyer Goats Milk Gouda, Meyer Cheese.

- Mejor queso boutique: The Drunken Nanny Black Tie, The Drunken Nanny Ltd.

- Mejor quesero especializado: Sam Pokaitara, Fonterra Co-operative Group.

 

Premios especiales

- Ignite College Chef’s Choice: Mercer Fifty Fifty, Mercer Cheese.

- Mejor packaging innovador de mantequilla: Mainland Semi-Soft Butter, Fonterra Co-operative Group.

- Mejor yogur: Clevedon Buffalo Natural Yoghurt, Clevedon Buffalo Co.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!