Impulsan el agregado de valor en la cadena ovina santafesina

Con el fin de potenciar todos los factores que integran el sector, se celebrará el 1º Seminario Regional de la Carne Ovina el 27 de noviembre

Impulsan el agregado de valor en la cadena ovina santafesina
miércoles 20 de noviembre de 2019

Mitiuzen Agronegocios organiza, en conjunto con productores y empresas del sector ovino, el 1º Seminario de la Cadena de la Carne Ovina, que se realizará este 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe) de manera gratuita, con el objetivo de impulsar la producción en escala y reforzar la promoción del negocio.

“Desde hace casi dos años venimos trabajando en el desarrollo de la cadena de valor de la carne ovina en la zona sur de Santa Fe, junto con cabañas especializadas en la cría de ovejas. Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia”, fueron las palabras de Jorge Cannata, director de Mitiuzen Agronegocios.

Asimismo, Cannata manifestó: “Con este seminario buscamos ampliar el conocimiento sobre la actividad, poniendo especial énfasis en el concepto de la cadena de valor y en la integración de todos los actores. Esa fue la manera en la que el sector logró un importante desarrollo en la Patagonia y sobre esa base queremos atraer a potenciales nuevos productores ovinos en Santa Fe, teniendo en cuenta que esta actividad se puede incorporar perfectamente al ciclo productivo de cada establecimiento sin menoscabar la actividad que ya está en proceso; de esa manera, se aumenta la rentabilidad global del negocio productivo”.

“Santa Fe tiene potencial para consolidar toda la cadena”, afirmó, a la vez que aseguró que “hay cabañas que han desarrollado genética que pueden transmitir a la majada comercial y generarían políticas de cría. También hay stock y, a partir de una mayor oferta, se generarían estructuras frigoríficas versátiles que puedan trabajar con distintos animales y de acuerdo al consumo moderno, que es por pieza”.

El objetivo es que la carne ovina esté disponible para el consumo cotidiano y no como un producto gourmet que solo se consigue en algunos negocios o en época de fiestas y sin ninguna certificación de origen. En ese sentido, un ejemplo es el consumo de carne porcina, que ha crecido mucho en el país pese a ser un animal más complejo desde el aspecto sanitario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!