La Rioja apuesta al turismo

El Gobierno Provincial presentó proyectos destinados a agregar valor al sector turístico en la ciudad de Olta

La Rioja apuesta al turismo
miércoles 04 de diciembre de 2019

Javier Tineo, secretario de Ciencia y Tecnología de la Rioja, comunicó las propuestas que se impulsan desde su cartera, destinadas a agregar valor al turismo y a la producción apícola. Ambos proyectos se enmarcan dentro de un trabajo articulado entre secretarías y ministerios para aumentar la competitividad y los ingresos de los pequeños productores.

Se trata del agregado de valor al sector productivo apícola en la localidad de Olta, departamento General Belgrano. A través de la incorporación de tecnologías de producción, un software de trazabilidad y de la certificación orgánica, se busca agregar valor a la producción de miel de los productores de la zona. “Buscamos que se pueda industrializar y comercializar para darle mayor autonomía a los productores y la posibilidad de asociarse para producir en escala. La producción en La Rioja es orgánica, ecológica y ambientalmente aceptable por cualquier tipo de protocolo”, precisó Tineo.

El proyecto tiene como objetivo la instalación de una sala certificada por el Senasa destinada  al entrenamiento respecto al sistema de gestión y calidad, trazabilidad y certificaciones orgánicas. “Nuestro proyecto de gobierno es mejorar la cadena de valor de estas actividades provinciales”, expresó el secretario.

La otra propuesta apunta al agregado de valor en términos culturales. Se trata de la creación del Museo del Tango “Caminito”, un espacio interactivo que pretende generar una nueva opción turística con innovación tecnológica y la conservación cultural del escenario histórico que inspiró el famoso tango. De la mano de la cultura, autoridades locales y provinciales esperan dinamizar la economía de la región y la actividad turística de la zona. Se espera que las obras comiencen antes de fin de año.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!