Comenzarán a producir y distribuir cannabis en Jujuy

A pesar de las críticas, el proyecto, que también integra a Nación, avanza con el fin de que en 2020 se pueda abastecer gratuitamente a las personas con patologías dolorosas

Comenzarán a producir y distribuir cannabis en Jujuy

Recientemente, el Gobierno de Jujuy anunció que junto al Gobierno Nacional definieron las primeras acciones para proveer gratuitamente derivados medicinales de cannabis de producción local al sistema público.

La iniciativa impulsará la distribución sin costo de aceites y otros derivados medicinales de la planta para la realización de nuevos ensayos clínicos para diversas patologías, como epilepsia refractaria, dolores neuropáticos y afecciones relacionadas con el cáncer.

Se conoció que los primeros lotes de aceites de producción local serán sometidos al análisis y evaluación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) durante el año que viene, para luego proveerse gratuitamente en hospitales públicos de todo el país.

En este sentido, el ministro de Producción de Jujuy, Carlos Abud Robles, confirmó que en 2020 comenzaría la producción de cannabis para su comercialización. “Va a ser rapidísimo”, aseguró el mandatario, al tiempo que mencionó que ya se están terminando las cubiertas para este desarrollo.

Sin embargo, el proyecto es un blanco de críticas. Por un lado, parte de los productores tabacaleros periqueños aseguran que están siendo desplazados y que el Gobierno no es capaz de garantizar que esos productos no se usen con otros fines. Por el otro, existen publicaciones científicas e investigaciones periodísticas que hacen hincapié en que no se sabe con certeza qué efectos produce el uso de las sustancias que derivan de esta hierba.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!