Jujuy apuesta por las alcaparras

Con el objetivo de generar nuevas alternativas que permitan cambiar la matriz productiva de la provincia, se firmó un convenio con una cooperativa que entregará 25 mil plantines

Jujuy apuesta por las alcaparras
miércoles 20 de noviembre de 2019

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, firmó un convenio con la cooperativa Alcaparras Argentinas para poner en funcionamiento el “Proyecto de Desarrollo de Cuencas de Alcaparras”, con el fin de lograr una producción a gran escala con un mantenimiento sostenido en el tiempo, hasta llegar a ser exportadores a mercados extranjeros.

El ministro destacó que la provincia cuenta con las condiciones necesarias para la plantación de alcaparras, cuyo rendimiento “es interesante, tiene un precio internacional y una gran demanda”. Además, este tipo de cultivo sería una alternativa para los valles productivos provinciales, no solo para los pequeños productores, sino también para los tabacaleros.

El proyecto representa el broche de las negociaciones iniciadas entre el Ministerio y los miembros de la cooperativa hace un año y medio. Para lograrlo, en primer lugar se sembró en la Finca El Pongo una hectárea experimental que hoy está dando sus frutos.

La cooperativa, por otro lado, se compromete a entregar 25 mil plantines de alcaparra de calidad AR1 para ser plantados, que serán recibidos por los productores por un determinado tiempo sin cargo. Luego, se les brindará la capacitación pertinente para el mantenimiento de esta producción.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!