Jujuy: huerta orgánica escolar y comunitaria

Una comunidad aborigen jujeña apuesta a la capacitación local y comunitaria

Jujuy: huerta orgánica escolar y comunitaria
miércoles 20 de noviembre de 2019

La comunidad aborigen de Pastos Chicos desarrolla un proyecto de huerta orgánica escolar y comunitaria. La acción se lleva a cabo de manera conjunta con entidades privadas y gubernamentales de la provincia de Jujuy y apunta al fortalecimiento de las capacidades productivas a nivel local.

Pastos Chicos es una localidad ubicada en el departamento de Susques, Jujuy. Su comunidad aborigen accionó para potenciar su capital humano y retomar formas de producción vinculadas a prácticas ancestrales. Los cursos están abiertos a toda la comunidad, con la participación activa de docentes pertenecientes a la Escuela Primaria Nº195 y a la Secundaria Rural Nº3 E.D.

La huerta puesta en funcionamiento articula acciones de formación y capacitación con los ministerios provinciales de Producción y Desarrollo Humano. El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa South American Salars - Advantage Lithium, dedicada a la explotación de litio en la provincia. “El mejor legado sostenible a largo plazo que puede dejar la empresa está ligado a la formación y el desarrollo de habilidades que dejen capacidades instaladas en la comunidad”, manifestaron desde el área de responsabilidad social de la empresa. La compañía se convirtió en una pata importante de la iniciativa, facilitando el traslado de los pobladores hacia las áreas destinadas para la asistencia a cursos y talleres.

La capacitación a los pobladores de la región está a cargo de técnicos gubernamentales y profesores. Los contenidos se orientan hacia la adquisición de nuevos saberes y a la práctica en la preparación de invernaderos, compost orgánico, control de plagas y abono, siembra y riego por goteo, entre otros. Además, también se suma el programa Abrazando la Pachamama, con talleres lúdicos y recreativos sobre preparación de almácigos y nutrición saludable.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!