Programa de preaceleración de soluciones agroalimentarias tecnológicas

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó el Programa Impulso a Emprendimientos Agtech. Busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba

Programa de preaceleración de soluciones agroalimentarias tecnológicas
sábado 28 de noviembre de 2020
D

esde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se lanzó un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos con potencial no sólo de crear innovaciones, sino también de generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

El Programa Impulso a Emprendimientos Agtech busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba.

Se abrió la convocatoria a emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor, o ya estén en marcha, y que impacten en las siguientes verticales:

 1- Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo

Software de gestión empresarial, información climática y de mercados, información logística y de transporte, educación, entrenamiento y servicios a la comunidad rural.

2- Internet de las cosas, big data y agricultura de precisión

Sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red.

Análisis de suelos y evaluación de ambientes. Drones e imágenes satelitales. Sensores remotos y monitoreo georeferenciado. Soluciones integradas de hardware & software (IoT). Análisis de datos y soporte tecnológico para toma de decisión.

3- Robótica y automatización

Mecanización y automatización de labores y control de la producción. Robotización y maquinaria autónoma. Sistemas de irrigación inteligentes. Soluciones tecnológicas para ganado y lechería, entre otros.

4- Tecnologías en comercialización, logística y distribución de alimentos e insumos y financiamiento.

Soluciones de logística y almacenamiento en agricultura y alimentos. Packaging inteligente. Contratos inteligentes y certificación digital. Seguridad y trazabilidad alimentaria. Mercados para insumos, servicios y productos. Outsourcing y utilización compartida de maquinarias y herramientas. Nuevos canales y herramientas de financiamiento e inversión. Servicios de gestión de riesgo.

5- Eficiencias energéticas y energía sostenible

Tecnologías destinadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales.

 

Programa de acompañamiento y desarrollo

Durante el programa, los participantes recibirán mentoreo de referentes, vinculación, visibilidad y posibilidad de recibir inversión.

El primer paso es la postulación de los emprendimientos, seguida de una evaluación y selección. A partir de allí, se dará inicio al programa con los emprendimientos seleccionados. El programa consta de dos etapas: mentoreo de un equipo de referentes y búsqueda de inversión.

Durante la etapa de mentoreo un equipo de referentes acompañarán el emprendimiento para ponerle su valor al logro de los resultados. Los equipos de mentores estarán conformados por personas de trayectoria de diferentes ámbitos: modelo de negocios, capital emprendedor, competencias emprendedoras, especialistas técnicos afín al proyecto.

Finalmente, después de transitar este proceso, los emprendimientos podrán realizar un video pitch y deck de inversión para presentarse ante la red de aceleradoras, fondos de inversión e inversores ángel de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. También podrán participar de nuestros programas de coinversión.

Las preinscripciones se realizan en nuestra página web:

https://innovaryemprendercba.com.ar/impulso-agtech/ y hay tiempo hasta el 9 de diciembre.

Además, el viernes 4 de diciembre, se llevará a cabo el Webinar informativo sobre la convocatoria al Programa Impulso a Emprendimientos Agtech – preaceleración EXO Launchpad. Será dictado por Mario Barra, Head Coach del programa. Más información e inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-informativo-impulso-agtech-pre-aceleracion-exo-launchpad-tickets-130730786301

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!