El gobierno provincial trabaja en la última etapa de la obra de la estación transformadora n° 2 de Trelew

Supervisaron el avance de los trabajos e indicaron que los prevén finalizar entre diciembre y enero, en tanto, estará en servicio entre febrero y marzo del próximo año

El gobierno provincial trabaja en la última etapa de la obra de la estación transformadora n° 2 de Trelew
E

l ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, supervisaron el avance de los trabajos e indicaron que los prevén finalizar entre diciembre y enero, en tanto, estará en servicio entre febrero y marzo del próximo año.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que continúan avanzando con la ampliación de la Estación Transformadora N° 2 de Trelew, estimando finalizar los trabajos en los próximos meses. Concretamente, la obra comprende la construcción de un edificio de 370 metros cuadrados, incluidos dos boxes con transformadores de 10 MVA con RBC y salidas nuevas en 13,2 kv, permitiendo de esta manera aumentar la capacidad del suministro de energía eléctrica en la ciudad valletana.

En este marco, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Energía, Claudio Jurdana, recorrieron la obra junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Patricio Petrakosky, y el gerente de Energía, Alfredo Montes.

Luego de la visita, Aguilera señaló que “estamos muy contentos trabajando en la concreción de una obra muy importante para Trelew, teniendo en cuenta que luego de varios años de estar detenida el Gobierno del Chubut tomó la decisión de reiniciarla en noviembre del año pasado”.

De esta manera, “la construcción de la Estación Transformadora comprendió una inversión cercana a los 270 millones de pesos, con una tecnología realmente muy novedosa de última generación. Los técnicos nos demostraron los cambios entre la vieja y nueva estación y es realmente muy notorio. De este modo, solucionaremos gran parte del problema energético de la zona noreste de Trelew”, indicó el ministro.

En tal sentido, la obra “era necesaria para poder energizar el Hospital de Alta Complejidad, que, si todo sigue como lo previsto, a mediados del año que viene estará finalizada”, explicó el funcionario provincial, y agregó que con respecto a la Estación Transformadora N° 2 “los técnicos nos comentaron que entre diciembre y enero la obra estará finalizada, en tanto, será puesta en servicio entre febrero y marzo del próximo año”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!