El Mercado Concentrador de Chubut amplía su oferta de productos esta temporada

Productos locales y de otras partes del país se venden por unidad y por mayor en los 36 puestos del establecimiento. Abre sus puertas de lunes a sábado, mientras que los domingos son para mayoristas

El Mercado Concentrador de Chubut amplía su oferta de productos esta temporada
jueves 19 de diciembre de 2019

Unos 36 puestos están distribuidos en el Mercado Concentrador Chubut, ubicado en el Parque Industrial de Trelew. Los comerciantes locales y de otras zonas del país comienzan a aumentar, en estas fechas, la oferta de tomates, pimientos, verdura de hoja, cítricos y papas. Así lo señaló el gerente del establecimiento, Juan Pablo Velázquez.

Actualmente, el mercado abre de lunes a sábado de 7 a 23 horas, y ante la gran demanda de productores para comercializar se añadió el domingo de 19 a 22 horas, aunque solo para mayoristas.

“Es un éxito lo que se ha logrado en este poco tiempo que está funcionando el mercado. Todos los puestos están ocupados y la cantidad de compradores ha ido incrementándose; hay una clientela cotidiana. Además de los mayoristas, se organizan las familias o compañeros de trabajo que compran en bulto cerrado y dividen los productos. Vale la pena organizarse, porque hay diferencia de precio por ser volúmenes grandes”, resaltó Velázquez.

 

Nuevo proyecto

Según el gerente, es tanta la demanda que se van a licitar tres puestos nuevos de la nave central y están trabajando en los pliegos para uno más. Además, se contempla el armado de una feria donde cada puestero pueda alquilar el espacio y vender sus productos por día.

“Hay demanda para prestación de servicios, para la maduración de frutas en cámaras de frío o el ensamblado de los cajones que utilizan para el mercado o emprendimientos externos, todo para ampliar la oferta”, destacó.

Finalmente, en cuanto a los controles fitosanitarios y bromatológicos, Velázquez informó que se trabaja junto al Senasa, el Laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, el Departamento Provincial de Bromatología y la Cooperación de Fomento del Chubut (Corfo).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!