Agro Alimentos / Vino Argentino

Bodega Vila creó un vino único

El Aequus Nocte Cabernet Sauvignon Blanc 2018 es un blanco fresco hecho a partir de cepas de tinto

Bodega Vila creó un vino único
miércoles 06 de noviembre de 2019

El Aequus Nocte Cabernet Sauvignon Blanc 2018 de Bodega Vila, es un vino blanco elaborado con cepas tradicionales de tintos, que se logró a partir de la eliminación de la fase de maceración entre los hollejos, que es responsable del color violeta característico de la bebida. Durante su producción, se le prestó importante atención al control de la temperatura (baja) y la prevención de la oxidación, lo que dio como resultado una botella fresca con aromas verdes especiados, buena estructura y acidez tónica.

Es la primera vez que una bodega argentina fabrica un vino de estas características, que tiene como principal desafío acompañar los clásicos asados de los domingos en el ámbito familiar. La botella llega desde Rivadavia (Mendoza), con el objetivo de ampliarse hacia un público masivo para dar a conocer las particularidades de Bodega Vila, una joya arquitectónica con más de 160 años, que posee la cava subterránea más antigua del territorio mendocino. Está ubicada en Cruz de la Piedra (Maipú) y cuenta con viñedos propios en Agrelo (Luján de Cuyo), Los Árboles (Tupungato) y Monte Caseros (Rivadavia).

“Elegimos elaborar un cabernet sauvignon como vino blanco porque es nuestra cepa fuerte y lo hacemos de la misma forma con la que fabricamos un chardonnay o un sauvignon blanc. Para esto, recibimos la uva del viñedo, la separamos de los orujos y la fermentamos con mostos a baja temperatura. Es en ese momento cuando se logran los principales aromas”, comentó el enólogo a cargo, Iván Fernández.

El Aequus Nocte Cabernet Sauvignon Blanc 2018 es 100% cabernet sauvignon, de color transparente e intensa frescura y acidez. Vale remarcar que para su producción la bodega destinó un viñedo a más de 700 metros sobre el nivel del mar, que le dio características aún más distintivas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!