Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Instituciones Empresas

El Senasa continúa con la creación del nuevo manual de buenas prácticas en tambos

A partir de encuentros entre distintas instituciones del área, el objetivo es trazar normas técnico- profesionales

El Senasa continúa con la creación del nuevo manual de buenas prácticas en tambos
martes 08 de octubre de 2019

El Senasa fue sede de un nuevo encuentro de buenas prácticas de manejo en tambo, cuyo objetivo es consensuar el desarrollo de un manual de uso común para poder equilibrar las exigencias y las prácticas en todas las categorías, y abarcar todas las formas de producción de leche que están presentes en el país.

Una vez que se haya confeccionado el manual entre todos los actores de la cadena, el propósito es difundirlo a toda la actividad lechera y a todos los tambos del país, para que el productor tenga la posibilidad de aplicar esta norma en su sistema de producción, lo que le permitiría mejorar la eficiencia.

El Senasa tiene como objetivo transmitir al productor conceptos sanitarios relacionados con la prevención, la realización de planes sanitarios en las distintas categorías de animales presentes en cada tambo, y las diferentes estrategias de vacunación. De este modo, será posible para cada productor conocer el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, enfermedades frecuentes y su control, en relación con diferentes problemáticas sanitarias regionales.

Finalmente, se busca actualizar al productor tambero respecto al cumplimiento de las normativas sanitarias y orientarlo acerca de las medidas de manejo sanitario preventivo y los planes sanitarios adecuados a cada región y sistema de producción lechera.

Durante el último encuentro, que se realiza mensualmente en las distintas instituciones que participan del foro, se trató el capítulo de cría y recría, en el que se buscó delinear normas técnico-profesionales para aplicar en buenas prácticas de manejo en los tambos. En la próxima reunión se tratarán las buenas prácticas alimenticias, el manejo de los silos y forrajes, el riesgo de contaminación por parte de las personas que trabajan en la alimentación de los animales, y la posibilidad de realizar capacitaciones sobre la temática.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!