Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Cómo conseguir que tu emprendimiento goce de una buena reputación

Lo fundamental es que construyas una relación sólida y de confianza con el cliente. Para lograrlo, te contamos cuáles son los hábitos que debés poner en práctica ahora mismo

Cómo conseguir que tu emprendimiento goce de una buena reputación
jueves 09 de mayo de 2019

Para que tu emprendimiento sea exitoso y goces de buena reputación, es importante que logres construir una relación sólida y de confianza con el cliente. A continuación, te contamos qué es lo que debés tener en cuenta para conseguirlo.

- Cumplí con lo prometido. Una vez que asumiste el compromiso, debés cumplir con lo pactado. Si no lo hacés, perderás credibilidad, ya que no solo tu cliente dejará de confiar en vos, sino que es probable que su círculo tampoco lo haga a futuro. Por eso, es importante que asumas la responsabilidad sin excusas; si, por ejemplo, alguna vez no llegás con la fecha de entrega de un proyecto, procurá que tu cliente lo sepa lo antes posible.

- Sé honesto. Si el cliente descubre que en algún momento le mentiste, no tengas dudas de que perderás su confianza para siempre. La honestidad es uno de los valores más importantes, en los negocios y en la vida; por eso, el primer paso es que seas honesto con vos mismo para alcanzar todos los objetivos que te propongas.

- Pregoná con el ejemplo. Todas las acciones tienen consecuencias. Por eso mismo, es fundamental que seas consecuente con lo que decís y lo que hacés, ya que tus empleados necesitan a un líder que los motive, los guíe y les demuestre constantemente que es posible alcanzar las metas.

- Esforzate al máximo. Te sorprenderá la cantidad de veces en que dar el cien por ciento de tu esfuerzo no sea suficiente. Sin embargo, es importante que trates de dar lo mejor de vos en todo momento. Es necesario que cuentes con una disciplina adecuada para ser un emprendedor productivo, apasionado y saludable.

- Sé responsable. Nadie se hará cargo de tus comportamientos ni de tus errores. Si bien es fundamental que consigas un equilibrio entre la vida profesional y la personal, no debés olvidarte nunca de las responsabilidades en tu empresa.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!