Cerdas: aumenta la tasa de mortalidad en EEUU

Según las estadísticas, cada vez son más las cerdas que mueren en Estados Unidos. Se estima que el prolapso es la causa fundamental

Cerdas: aumenta la tasa de mortalidad en EEUU
viernes 16 de noviembre de 2018

Un informe sobre diferentes granjas, en el que se compararon las tasas de mortalidad entre 2016 y la actualidad, llegó a la conclusión de que el número de muertes de cerdas en Estados Unidos viene incrementándose a un ritmo preocupante. Si bien aún no se conocen las verdaderas causas, se señala al aumento de prolapso como factor principal. Veterinarias y miembros de la industria están investigando el problema.

Según los datos brindados, la mortalidad de las cerdas subió de 5,8% a 10,2% entre 2013 y 2016 (en granjas de cerdas de 125 cabezas). En 2018, estas cifras serían aún más alarmantes. Este aumento estaría relacionado con el crecimiento en casos de prolapso, que es un fenómeno originado por el colapso del recto, la vagina o el útero del animal. En algunas granjas, se determinó que entre el 25% y el 50% de las muertes eran causadas por este motivo. A su vez, debido a la prevalencia de esta condición en la agricultura intensiva, se especuló con que los métodos causales de cría intensiva y el confinamiento de la cerda podrían ser los causantes.

Otros potenciales disparadores serían la deficiencia de vitaminas y microtoxinas en la alimentación, dietas de alta intensidad y anomalías abdominales. Asimismo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indicó que, a partir de estas cifras, se espera que una cerda comercial sea madre de un mayor promedio de lechones al año, lo que aumentaría su capacidad reproductiva natural.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!