Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Agroindustria en alerta: una norma del Gobierno puede suspender a las empresas

El Ministerio de Agricultura sancionará a quienes no cumplan con los convenios relacionados al consumo y podrá suspenderlos del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA)

Agroindustria en alerta: una norma del Gobierno puede suspender a las empresas
viernes 19 de febrero de 2021
E

l Gobierno Nacional resolvió que las empresas deberán cumplir con las normas y sentencias de la Secretaría de Comercio Interior. Ante el incumplimiento de registros, los organismos con competencia en el abastecimiento interno podrán aplicar sanciones afectando a toda la actividad industrial.

Los referentes de varios sectores califican al mecanismo como sumamente excesivo y advierten acerca de la repercusión que cualquier eventual infracción comercial puede provocar en la cadena. Es decir, a través de esta resolución, la Secretaría de Comercio está autorizada a informar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobre el incumplimiento de convenios ligados al consumo. En consecuencia, la cartera agrícola tendría la potestad de suspender y dar de baja a toda empresa del RUCA, registro clave para operar tanto en el mercado interno como externo.

La publicación de la disposición en el Boletín Oficial despertó las críticas de diferentes actores de la cadena agroindustrial, entre ellos del Centro de la Industria Lechera (CIL), de la industria molinera y también de los representantes de la industria de la carne.

Con esta nueva obligación para el mercado interno, el Gobierno suma exigencias a las ya agregadas el año pasado, cuando incorporó a la liquidación de divisas como requisito para ser incluido en el registro oficial.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!