Financiación: un escenario de oportunidad para el campo

Los expertos aconsejan a los productores para aprovechar la línea de préstamos blandos del Gobierno

Financiación: un escenario de oportunidad para el campo
jueves 18 de febrero de 2021
L

as empresas del sector se encuentran con una oportunidad de financiación provechosa y poco usual. La opinión de los especialistas ante la reedición de la línea de Inversión Productiva con bajas tasas de interés por parte del Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de préstamos blandos para pymes con una tasa de interés bonificada (25%) y seis meses de gracia. Para los expertos, la línea LIP PyMES es muy conveniente para el sector agropecuario, ya que está destinada a todo tipo de inversiones en agricultura y ganadería, a 48 meses, con la tasa mencionada durante todo el período del crédito. Sumado a esto, se puede optar por garantía prendaria o leasing.

Según el Gobierno, la herramienta otorga a los productores la posibilidad de efectuar inversiones con préstamos a largo plazo u obtener capital de trabajo para evolución con tasas de interés negativas en pesos. Como contraparte, los bancos privados lanzaron nuevas líneas para competir con el Gobierno.

 

Otras herramientas

Además de los préstamos, las tarjetas agropecuarias y la negociación de cheques de pago diferido también se presentan como buenas alternativas para los productores. No obstante, los especialistas prefieren ser cautelosos con la continuidad en el tiempo de este “festival de tasas negativas”. Aunque la mayoría sostiene que se mantendrán hasta las elecciones legislativas de octubre, otros siguen de cerca el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la evolución del tipo de cambio, entre otras variables.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!