Adiós al plástico: Pepsi, Nestlé y Bacardi apuestan al packaging sustentable

Las compañías multinacionales de bebidas implementan materiales biodegradables en el diseño de envases a nivel mundial

Adiós al plástico: Pepsi, Nestlé y Bacardi apuestan al packaging sustentable
lunes 18 de enero de 2021
E

l medio ambiente tiene un descanso. Las multinacionales de alimentos y bebidas abandonan el plástico y se abren a opciones de packaging más sustentables. Bacardi, PepsiCo y Nestlé encabezan una tendencia global que gana adeptos a pesar del escepticismo de los defensores ambientalistas.

 

Bacardi biodegradable

Desde la sede internacional de la compañía de bebidas confirmaron el lanzamiento de una nueva botella confeccionada con PHA o polihidroxialcanoato, un material vegetal con apariencia similar al plástico que puede convertirse en abono de jardín. Sumado a esto, Bacardi trabaja en el desarrollo de envases de papel que reducen la cantidad de PHA utilizado, además de ser compostables y reciclables. Según los ejecutivos, la empresa aspira a estar completamente libre de plástico en diez años.

 

PepsiCo, Nestlé y CPG

La multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas apuesta a bolsas de chips compostables Por su parte, la suiza Nestlé se encuentra trabajando en una botella de agua biodegradable, mientras que la startup de alimentos CPG fabrica bolsas compostables para frutas y verduras.

 

El sucesor

El  PHA es elaborado con aceite de canola como ingrediente principal. El material es desarrollado por Danimer Scientific, un fabricante de biopolímeros que convierte el carbono de la planta en PHA y lo almacena como reserva de energía. Gracias al éxito de su descubrimiento, Danimer está finalizando las obras de ampliación en sus instalaciones industriales de Georgia, Estados Unidos, para comenzar la producción a gran escala.

No obstante, muchas organizaciones defensoras del medio ambiente, como Greenpeace USA, continúan mostrándose escépticos ante el surgimiento de estas alternativas de empaque. La descomposición del PHA en ciertos entornos y la posibilidad de contaminación de corrientes de reciclaje son dos de los principales cuestionamientos de los ambientalistas que invitan a las empresas a dar prioridad a las soluciones de reutilización y recarga de envases.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!