Pickups: un cambio de hábitos que rompe récords de venta

Con sus versiones locales y extranjeras, las ventas de pickups se han multiplicado en los últimos diez años. Actualmente, representan más del 21% del mercado

Pickups: un cambio de hábitos que rompe récords de venta

L

as ventas de pickups se han multiplicado en la última década, pasando de representar un 8,9% del mercado al 21,1% en octubre de 2020; es decir, uno de cada cinco vehículos vendidos es una pickup.

Además de los productos nacionales, la oferta de vehículos importados también gana terrero en la Argentina. Ejemplo de ello son la Chevrolet S10, en el segmento de las chatas medianas; la Fiat Toro o la Renault Duster Oroch, en las medianas; y las clásicas chicas como la Volkswagen Saveiro o la Fiat Strada.

Desde la industria aseguran que este resultado va más allá de una ampliación de la oferta, sino que tiene que ver con un cambio de hábito. Las pickups abandonaron el mito de ser usadas solo para el trabajo y hoy, por su versatilidad y diseño, se adueñaron de las áreas urbanas, sumando millones de compradores.

No obstante, es cierto que gran parte de su fuerza tiene que ver con el trabajo. Sin duda, el campo, la minería y el petróleo son grandes compradores de este tipo de vehículos. También hay otro factor a tener en cuenta: el mercado está perdiendo oferta de muchos modelos del segmento de los SUV, por lo que muchos compradores prefieren las pickups que, de alguna manera, cubren las necesidades de prestaciones y confort.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!