Shell se reestructura de cara a una transición energética

En plena pandemia, la petrolera redobla esfuerzos para un futuro con bajas emisiones de carbono

Shell se reestructura de cara a una transición energética
lunes 19 de octubre de 2020
L

a compañía Shell anunció un plan para reducir sus emisiones de carbono. La decisión del grupo angloholandés se dio a conocer tras la caída de sus acciones en plena pandemia de coronavirus.

Luego de la reducción de sus acciones, Shell cambia de rumbo. A través del proyecto Reshape, la firma encara una reestructuración que conllevará la eliminación de hasta 9.000 empleos a nivel global. “Tenemos que ser una organización más simple, más ágil y más competitiva”, expresó Ben Van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell.

En este sentido, la firma evalúa cómo mantener su posición de líder en todos los sentidos, desde la acción climática hasta la competitividad en el sector del petróleo y el gas.

 

La estrategia

Según fuentes de Shell, una mayor eficiencia y métodos de trabajo más simples ya permitieron reducir en un 40% los gastos en su negocio de shale en los Estados Unidos en lo que va del año. En la misma línea, la petrolera busca replicar el plan en otras áreas.

“Shell usará este efectivo para realizar movimientos más importantes en áreas químicas y con bajas emisiones de carbono. Participa en el comercio de energía, biocombustibles y desarrollo solar, y es líder en el sector emergente del hidrógeno”, indican.

Para lograr estos objetivos, Ben Van Beurden, apunta a impulsar la aceleración de este proceso cuanto antes. “Nuestras inversiones bajas en carbono aumentarán significativamente con el tiempo”, afirma.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!