a automotriz Toyota y su filial Hino trabajan en el desarrollo de un camión eléctrico de hidrógeno para el mercado estadounidense, y se espera un primer prototipo para el primer semestre del año que viene.
Si bien el hidrógeno es una tecnología que no avanzó en autos, estiman que sí podría funcionar en camiones, ya que estos vehículos generalmente tienen trayectos predecibles, lo que podría facilitar la instalación de estaciones de hidrógeno en sus recorridos.
Toyota, uno de los pioneros mundiales de los coches de pila de combustible con su modelo Mirai, participa en un proyecto piloto de camiones de hidrógeno para el Puerto de Los Ángeles desde 2017.
Otros grandes grupos se interesan por el mercado emergente de camiones de hidrógeno, que no generan emisiones de dióxido de carbono (CO2), sobre todo teniendo en cuenta que las normas medioambientales en Europa y California se están volviendo más estrictas.
En este sentido, General Motors también tiene previsto hacerse con el 11% del capital de su compatriota Nikola, fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno.