n otro giro extraño en su corta historia, Brandless está volviendo a la vida. La marca de productos para el hogar, que supo ser la niña mimada de Amazon, fue adquirida por la empresa de marketing SEO Ikonifi y la firma de capital de riesgo Clarke Capital Partners. Los motivos de su caída y las proyecciones para esta nueva etapa.
Brandless fue lanzada por Amazon en 2017 con el objetivo de crear una alternativa a los productos para el hogar. La marca recaudó casi US$300 millones y logró instalarse con productos elegantes y precios óptimos. De manera inesperada, cesó sus operaciones en febrero de este año, argumentando ser una víctima del modelo DTC de alto crecimiento.
Ahora, Brandless está de regreso tras haber sido adquirida por dos compañías con sede en Utah: la empresa de marketing SEO Ikonifi y la firma de capital de riesgo Clarke Capital Partners.
Si bien los nuevos propietarios de Brandless cuentan con poca experiencia con startups directas al consumidor, manifestaron la intención de mantener la imagen de la compañía ante los clientes, como también la oferta de los mismos productos en cuanto a precio y calidad.
El cambio se dará detrás de escena, ya que se modificará por completo la forma de manejar la compañía. En este sentido, el fundador de Ikonifi y nuevo CEO de Brandless, Ryan Treft, espera ejecutar una operación más ágil y eficiente que crezca a un ritmo más sostenible. A partir de ahora, la estrategia se centrará en la rentabilidad en lugar de en el crecimiento a toda costa.
Los nuevos propietarios no solo adquirieron la marca y la propiedad intelectual, sino también una red de proveedores y fabricantes de envases. “Hay más de 60 marcas comerciales, fórmulas de productos y todos los proveedores”, detalla el CEO.
En este momento, Treft trabaja en la conformación del nuevo equipo de Brandless, luego del traslado de la sede de la compañía a Salt Lake City.
Actualmente, está en proceso la migración del sitio web de Brandless a un nuevo host y la reclasificación de los activos digitales, como imágenes de productos y códigos de barras. Los nuevos propietarios esperan concretar el relanzamiento de la marca antes de fin de año.