Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Microsoft trabaja cuatro días y dispara su productividad

La compañía tecnológica aplica un nuevo cronograma laboral con excelentes resultados

Microsoft trabaja cuatro días y dispara su productividad
lunes 01 de junio de 2020
M

icrosoft  mejora su  productividad en un 40%. El gigante tecnológico más importante del mundo lanzó el programa Work-Life Choice Challenge en su filial de Japón con excelentes resultados. El proyecto permitió a los empleados tener una semana laboral de cuatro días durante un mes con una óptima respuesta: mayor productividad y satisfacción de los empleados. El programa ha causado sensación en Japón, país con extensos horarios laborales y las tasas más bajas de productividad entre las naciones del G-7.

La compañía probó una semana laboral de cuatro días como parte de su Work-Life Choice Challenge. El proyecto permitió a los empleados de la sede central de Tokio tener los viernes libres y, a cambio, se les concedió una “baja especial remunerada”. La empresa también implementó un programa de apoyo para sus empleados, que incluye gastos de viaje y talleres, como parte de esta prueba piloto.

“Los empleados que trabajan menos podrían estar trabajando de forma más inteligente. El objetivo de Work-Life Choice es crear un entorno en el que cada empleado pueda elegir una forma diversa y flexible de trabajar de acuerdo con las circunstancias de su trabajo y de su vida”, explican desde la sede de la firma en Japón.

 

Los resultados

Microsoft Japón comunicó que, como consecuencia de esta prueba, la productividad aumentó en un 40%, y el 92% de los empleados manifestó estar satisfecho con el programa.

 

Repercusiones

Una encuesta del Ministerio de Trabajo del país nipón revela que el número de empresas privadas que implementó una semana laboral de cuatro días ascendió a 6,9% en 2018, el doble que hace una década.

Mirando hacia el futuro, la idea de una semana laboral de cuatro días se ha convertido en una opción con excelentes perspectivas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!