Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Soft skills para ser un mejor líder

Cinco habilidades blandas que todo jefe debe poseer

Soft skills para ser un mejor líder
T

radicionalmente, la conducción se veía como un proceso de arriba hacia abajo, con CEOs y ejecutivos conduciendo equipos de trabajo de un modo no colaborativo. Nada más alejado del modelo actual, donde los empleados buscan y necesitan liderazgos que demuestren capacidades blandas.

Algunas habilidades que todo ejecutivo a cargo debe tener en cuenta:

1- Escucha activa. Saber escuchar genuinamente es una capacidad clave. Tómese el tiempo para oír lo que tienen que decir sus empleados, aprenda a ver más allá de las palabras y esté atento a otros indicios como el lenguaje corporal. El contacto visual debe ser constante para estar plenamente investido en la conversación.

2- Sin miedo a lo desconocido. Ser líder no es fácil, incluso para gente con capacidad natural para ello. Esto significa que es importante admitir que no siempre se tiene una respuesta a todo. Practique la autocompasión y esté preparado para recibir retroalimentación. El feedback también ayudará a sus subordinados directos a sentirse más cómodos.

3- Empatía. La empatía le permitirá colocarse en el lugar de los demás y entender diferentes situaciones que sus empleados puedan estar atravesando.

4- Vulnerabilidad. La vulnerabilidad es la mejor manera de crear relaciones fuertes. Como líder, abrirse primero a sus dirigidos y expresar abiertamente sus preocupaciones lo ayudará a crear una sensación de plena confianza.

5- Honestidad. La honestidad también ayuda a crear confianza con sus empleados y genera un clima propicio para que también sean honestos con usted.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!