Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Líderes en tiempos de crisis

Estrategias efectivas para mandos medios

Líderes en tiempos de crisis
E

l mundo asiste a crisis económicas y sociales complejas que provocan miedos e incertidumbres. En este contexto, los mandos medios necesitan aprender a lidiar con las exigencias de los directores o jefes y las inquietudes de sus colaboradores. A continuación, algunas estrategias que pueden ser de utilidad.

 

1- Comunicar y activar la cooperación

La primera táctica reside en pensar en las emociones que sienten los miembros del equipo.Conversar acerca de los miedos ayuda a encarar acciones para un buen clima laboral.

 

2- Pensamientos positivos

Muchas de nuestras emociones están disparadas por el pensamiento. En una situación de complejidad, nuestro pensar comienza a generar escenarios inciertos. Técnicas como la meditación, reemplazar el pensamiento negativo por uno que conecte con pensamientos positivos y juntarse para intercambiar puntos de vista, son algunas de las medidas que permiten cambiar ese escenario temido por una acción e ir en búsqueda de otras opciones.

 

3- Cuerpo, mente y corazón

Quien lidera un grupo siempre tiene que estar ubicado en el centro. Las personas que ocupan este rol tienen la capacidad de autorregular sus niveles de serotonina, más conocida como la “hormona de la felicidad”. Esto le permite tener una estabilidad emocional frente a una situación de crisis.

Para generar buenos niveles de serotonina, la clave es hacer ejercicio físico, dormir bien y aprender a relajarse, a meditar, o practicar cualquier actividad que lo ayude a estar tranquilo. En este sentido, la risa también cumple un rol clave.

 

4- Perspectiva

Asumir y hacerse cargo del contexto ayuda a conectar con emociones positivas. Esto genera un ambiente propicio para juntar a los colaboradores y trabajar en futuros escenarios posibles.

 

5- Liderazgo adaptativo

Se trata de un pensamiento innovador y colectivo que surge por primera vez cuando modifican el contexto y se requiere de nuevas soluciones.

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!