Aerolíneas Argentinas jerarquiza el sector de carga aérea

Tras la fusión con Austral, la nueva configuración de la compañía elevará el rango del sector de carga aérea a unidad de negocios

Aerolíneas Argentinas jerarquiza el sector de carga aérea
lunes 18 de mayo de 2020
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racias a la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, la nueva configuración de la compañía elevará el sector de carga aérea al rango de unidad de negocios, que hasta el momento era una gerencia.

Si bien desde Aerolíneas Argentinas dijeron que era una deuda pendiente el desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería, en la decisión también influyó la experiencia adquirida por la empresa en los vuelos cargueros a Shangái.

Pensando en el día de mañana, cuando se eliminen las restricciones dispuestas por el coronavirus, el esfuerzo debe focalizarse en las exportaciones, ya que nuestro país no tiene muchos productos con valor agregado que requieran servicios aéreos. Sí es cierto que se cuenta con alimentos perecederos, aunque éstos tienen su temporada, y hay otros productos que necesitan transportarse en avión como las semillas que se producen en contraestación para ser sembradas en el hemisferio norte.

En este contexto, se deberá intentar generar más tráfico y negocios con mercadería en tránsito de otros países, como el pescado de Chile, usando al Aeropuerto Internacional Ezeiza como hub regional.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tiene una buena oportunidad de crecimiento en el mercado de cabotaje a través de JetPaq, la responsable de la comercialización de las bodegas de los aviones de la empresa. Mediante su cotizador online se puede consultar cuánto sale un envío, ya sea con entrega a domicilio o con entrega directa en el aeropuerto.

Asimismo, otra ventaja de la compañía es que pertenece a Skyteam, la única alianza  grande a nivel de pasajeros –existen tres de este tipo a nivel mundial– que cuenta con una asociación también en carga. Skyteam llega a 159 países con una flota de 3.337 aviones y 31.183 millones de toneladas-kilómetros de cargas transportadas cada año en 75 bodegas compartidas.

“Resulta necesario que la compañía opere con su máxima eficiencia. En algunas áreas lo hemos alcanzado y en otras aún conservamos ineficiencias que no hemos podido resolver, improductividades estructurales que arrastramos desde hace muchísimos años. Tenemos que atacar esas improductividades, operar con la eficiencia general de la industria y adoptar sus mejores prácticas. Esto es un deber moral de todos nosotros”, expresó Aerolíneas Argentinas en el comunicado que informa la fusión.

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