Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Consumo de carne: salud y maltrato animal, en la lupa de los argentinos

Una encuesta del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) reveló que un 24% de la población local abandona el consumo de productos cárnicos debido a esos motivos

Consumo de carne: salud y maltrato animal, en la lupa de los argentinos
jueves 25 de febrero de 2021
L

os argentinos se alejan de la carne. Un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) confirmó que cerca del 24% de quienes optan por disminuir el consumo de productos cárnicos lo hacen por motivos de maltrato animal y salud. La estrategia del organismo para combatir la “grieta” alimentaria.

El Ipcva publicó su encuesta bimestral sobre el consumo de carnes de los argentinos. Según los resultados, más del 20% de los argentinos optan por elegir otros productos por sobre la carne. De acuerdo a los técnicos del instituto, los datos develan que los motivos detrás de los cambios en las opciones alimentarias están relacionados a nuevos estilos de vida.

En este sentido, el organismo analiza el comportamiento y la reacción de la gente en las redes sociales, ya que del relevamiento surgió que un 70% de la gente estaría dispuesta a sustituir la carne si ve noticias publicadas asociadas al precio.

Por otro lado, casi un 30% de las personas encuestadas admitió que tiene la idea de sustituir la carne cuando ve alguna noticia relacionada con el maltrato animal, y un 20% cuando aparece información vinculada a la salud o al daño al medioambiente.

Si bien los resultados del muestreo son poco alentadores, el instituto apunta a no polemizar con aquellos argentinos que adoptan una cultura alimentaria más extrema, sino a trabajar para construir valores sobre la carne vacuna en el país.

En esta línea, el ente piensa en un rediseño de la estrategia comunicacional y de promoción de las carnes con foco en la responsabilidad social empresaria, la mejora del bienestar animal y en las características nutricionales o desde la salud de los nuevos cortes cárnicos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!