Maquinaria agrícola: la industria nacional cerró bien el 2020

El sector apuesta al mercado externo mientras enfrenta las restricciones y el aumento de los costos para mantener su competitividad

Maquinaria agrícola: la industria nacional cerró bien el 2020
martes 19 de enero de 2021

A

pesar de las condiciones comerciales adversas, las empresas argentinas de maquinaria agrícola apuestan a la exportación. Las claves de una industria de importancia estratégica para el crecimiento industrial y el desarrollo federal del país a largo plazo.

 

Cestari

Desde Industrias Metalúrgicas Cestari destacan la gestión de la Cancillería Argentina en plena pandemia. En esta línea, la empresa remarca el rol de los agregados comerciales.

Respecto a los desafíos pendientes, la firma subraya la necesidad de créditos para la exportación y convenios financieros con entidades en el exterior.

 

Agrometal

La empresa resalta la necesidad de exportar con buen soporte técnico. En un contexto de restricciones por el COVID-19, la firma capacita a sus representantes y clientes vía Zoom.

A pesar de las condiciones adversas, la marca continúa con sus operaciones de comercialización regional con España, Italia, Bulgaria, y próximamente en África.

 

Akron

Desde Akron celebran el incremento de envíos al exterior durante los primeros ocho meses del año pasado. Entre los principales destinos de maquinaria y repuestos, puede mencionarse a Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Paraguay y Uruguay, entre otros.

 

Carlos Mainero

La firma Carlos Mainero recibió el mayor caudal de consultas de comercio exterior durante el período más duro de la cuarentena. Algunos de los interesados fueron Rusia, Austria, India, Italia, Estados Unidos, países de Sudamérica y Europa Oriental.

 

Metalfor

En Metalfor, las exportaciones también crecieron a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia. La compañía registró un aumento de ventas en Uruguay, Paraguay y Perú. Además, la firma se encuentra trabajando junto a otras empresas para llegar a mercados como Rusia.

 

Giorgi

Desde la firma Giorgi destacan la cooperación de la provincia de Santa Fe y de la Cancillería para la apertura de mercados latinoamericanos y de Europa del Este. Sin embargo, señalan los altos costos de los insumos e impuestos que dificultan las exportaciones.

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