Las escuelas de Japón apuestan a la carne

Los comedores escolares del país nipón ofrecen carne Kobe en sus almuerzos

Las escuelas de Japón apuestan a la carne
martes 19 de enero de 2021
D

ebido a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, el gobierno japonés decidió rescatar a la industria ganadera de ese país ofreciendo carne Kobe en los comedores escolares. El programa se aplica en colegios primarios y secundarios públicos y privados dada la drástica caída en el consumo de carne durante el año pasado.

El primer paso lo dio la ciudad de Kobe, luego de que las autoridades locales decidieran proporcionar almuerzos escolares con carne para impulsar la industria cárnica. Se trata de una acción que se replicó en otras localidades del país para compensar la baja demanda de los restaurantes.

Desde abril pasado, los estudiantes disfrutan de bifes Kobe o wagyu como parte de su almuerzo escolar. Kobe es considerada una de las mejores carnes del mundo.

De esta manera, y con menos restaurantes exigiendo la carne gourmet, la industria encontró una manera de lidiar con el excedente.

Hasta el momento, se ha provisto de wagyu en 46 ciudades. También se han servido otros tipos de productos de alta calidad, como carne Matsuzaka, carne Omi, vieiras locales y jidori (pollo).

Tanto las autoridades nacionales como los representantes del sector esperan que la experiencia gourmet logre que los estudiantes se interesen en los recursos gastronómicos e ingredientes de cocina producidos localmente.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!