La carne y los millennials argentinos

Las tendencias de consumo de los jóvenes y la presencia de productos cárnicos en las redes sociales

La carne y los millennials argentinos
martes 01 de diciembre de 2020
E

l Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) cerró el año con un encuentro virtual sobre los jóvenes y la carne argentina. Compartimos los principales disparadores de la jornada.

 

Nuevas tecnologías y el desafío de una carne más saludable

Durante el encuentro, Natalia Szerman, investigadora del INTA y el Conicet, destacó el desarrollo de nuevos productos cárnicos con bajo contenido de sodio y con “terneza asegurada”.

Respecto a lo primero, la experta destacó la importancia de generar estrategias para reducir o eliminar el contenido de sodio de los productos cárnicos mediante la incorporación de concentrados de proteínas lácteas sin comprometer la inocuidad. Para la industria, la meta consiste en reducir la presencia de defectos en el producto final, como texturas extremadamente blandas, sabores poco agradables y problemas microbiológicos.

En cuanto al concepto de “terneza asegurada”, ambas instituciones trabajan en la combinación de tratamientos térmicos asistidos por altas presiones.

 

Consumos y tendencias: comer rápido y mejor

Según Hernán Méndez, propietario de la Carnicería PIAF, el tomahawk es el corte del momento entre los jóvenes consumidores junto con las hamburguesas gourmet.

 

El poder de las redes: llegar a la mesa más allá del veganismo

Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del Ipcva, señaló que durante la pandemia se visualizó en las redes sociales una fuerte presencia de producción y comercialización de alimentos similares a la carne que buscan reemplazarla desde un punto de vista sintético.

En el mismo sentido, el analista en marketing Santiago Zuccherino, sostuvo que las redes representan una gran oportunidad para que la carne argentina se acerque a los nuevos consumidores digitales que compran cada vez más alimentos y bebidas.

De acuerdo al consultor Lisandro Bregant, el storytelling se proyecta como la estrategia de comunicación más adecuada para transmitir los orígenes del producto, desde el primer eslabón de la cadena de producción hasta llegar a la mesa.

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