Ecosistemas Agrícolas / Poroto / Política Mercados Márgenes

Soja: las exportaciones se derrumban un 21,6%

Agritrend indicó que la molienda de soja retrocedió a los niveles más bajos de los últimos seis años, lo que implicó una pérdida de 2.700 millones de dólares

Soja: las exportaciones se derrumban un 21,6%
E

l Indec reveló el último informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA), en el que se establece una disminución del 21,6% en las exportaciones y un 2,8% en las importaciones, siempre en relación a los números de octubre de 2019.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, las exportaciones de octubre representaron una caída de US$1.273 millones. Dicho derrumbe se debió, en parte, a la menor cantidad de ventas de porotos de soja, sumado a los cortes por protestas en los puertos.

Según el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, los envíos de productos primarios tuvieron una caída del 34,4% en octubre, mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) disminuyeron un 4,2%; estas últimas representan el 46,2% del total de las exportaciones.

Sobre este punto, Agritrend señaló que la molienda de soja en la Argentina retrocedió a los niveles más bajos de los últimos seis años, lo que se tradujo en una pérdida de 2.700 millones de dólares y una recaudación fiscal por 750 millones de dólares.

Según la entidad, los motivos de la baja en la molienda son: por un lado, la desconfianza de los productores para vender soja; por el otro, la incertidumbre cambiaria. Gustavo López, director de Agritrend, estimó que aún falta vender unas 15 millones de toneladas de soja.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!